México despide a José José desde el Palacio de Bellas Artes

Parte de las cenizas de José José reposarán en México


Este miércoles, miles de mexicanos se congregaron en el Palacio de Bellas Artes y sus alrededores para despedir al insigne cantante José José tras la llegada de sus cenizas al país norteamericano luego de una disputa familiar que finalmente se resolvió hace una semana.

Este mismo miércoles, 9 de octubre, llegaron los restos del intérprete de “El Triste” a México desde un avión de la Fuerza Aérea y ya para las 10:45 de la mañana, hora local, iniciaba la ceremonia del último adiós del Príncipe de la Canción, que contó con la presencia de sus hijos mayores y , así como la de su exesposa Anel Noreña.

Sus familiares, quienes se sentaron en primera fila, fueron acompañados por la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como personajes de la farándula mexicana como Lucía Méndez, Bertha Cárdenas (mejor conocida como Dulce), el cantante Emmanuel, y amistades de la familia Sosa.

México despide a José José desde el Palacio de Bellas Artes
Foto: EFE

Luego, pudieron ingresar los seguidores del fallecido artista, quienes estuvieron haciendo cola por horas para poder despedirse del intérprete bajo la de la Orquesta Sinfónica Nacional, que abrió la ceremonia con “La Nave del Olvido” y continuó con temas como “Regálame esta noche” o “El Triste”, este último siendo el éxito de lanzó al estrellato internacional a en el año 1970.

Los fanáticos también tuvieron la oportunidad de mostrar su afecto al cantante de “40 y 20” y todo su apoyo a la familia en luto con vítores como “¡A la bin, a la ban, a la bin, bon, ban, José José ra, ra, ra!” y “Te queremos José, ¡México te quiere!”, que finalmente dieron un carácter alegre a la ceremonia que, más que una triste despedida, se convirtió en una celebración de la vida y carrera de José José.

México despide a José José desde el Palacio de Bellas Artes
Foto: EFE

Los mariachis, por su parte, también se encargaron de dar otro color a la ceremonia en honor a uno de los cantantes más representativos de la cultura mexicana.

Parte de José José se queda en México

José José, cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz, falleció el sábado 27 de septiembre y tras su pérdida física se inició una pelea familiar bastante pública en la que los hijos del músico, José Joel, Marysol y Sarita se lanzaban palabras a través de los medios de comunicación.

Esta disputa, finalmente, se resolvió y los hijos del músico se han repartido las cenizas de José José, quien reposará tanto en Estados Unidos como en México.

México despide a José José desde el Palacio de Bellas Artes
José José con sus hijos José Joel y Marysol

Luego del homenaje en el Palacio de Bellas Artes, la parte de las cenizas que se queda en México será trasladada hasta la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una misa.

Luego, las cenizas pasarán por el Parque de la China, de la colonia Clavería, donde vivió el cantante, antes de llegar al Panteón Francés, lugar donde sus familiares le darán el último adiós de forma privada.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *