Durante un tiempo se llevaron a cabo una serie de asesinatos de hombres de la comunidad gay en Toronto, en total, ocho desaparecidos cuyos cuerpos en su mayoría fueron desmembrados y escondidos en jardineras.
Un caso que impactó profundamente a Canadá, pero Bruce McArthur, jardinero canadiense se declaró culpable del asesinato premeditado y la mutilación de las víctimas. Es importante mencionar que, McArthur fue arrestado en enero del año pasado.
El detective de homicidios David Dickinson confirmó que «Bruce McArthur se ha declarado culpable» y añadió: «Desafortunadamente no podemos traer de vuelta a esos hombres, pero espero que podamos empezar a cerrar la cuestión de cara a las familias y las comunidades».
McArthur de 67 años, se declaró culpable y esto logra que se evite el proceso que iniciaría este próximo 6 de febrero, sino que ahora enfrenta cadena perpetua, gracias a su autoinculpación. El próximo 4 de febrero se llevará a cabo una audiencia que contará con la presencia de familiares de las victimas donde podrán expresar cómo los asesinatos afectaron la vida de la familia y ese mismo día se conocerá su sentencia.
Las víctimas en jardineras
Las partes de los cuerpos, de las victimas se encontraron en diferentes jardineras que Bruce McArthur tenía en la casa de uno de sus clientes, en ese lugar encontraron solo partes de 7 personas, pero luego detrás de la misma propiedad en un barranco se encontraron los restos de la octava víctima del jardinero.
La casa era de Karen Fraser, quien al enterarse lo ocurrido en su hogar manifestó sentirse devastada y dijo: «Como yo lo veo, el hombre que conocí no existió». Sin lugar a dudas descubrir todo, fue un gran impacto para ella y mencionó que «No me gusta mucho el perdón, no me gusta mucho el cierre. Se hicieron cosas terribles».
La historia del asesino
Creció en una zona rural al centro este de Canadá, Ontario. Desde muy pequeño descubrió su homosexualidad, pero lo ignoró. En los 80 se casó con una mujer, tuvo dos hijos y también es abuelo. Luego de cumplir 40 años decidió decir la verdad, admitiendo su homosexualidad y se mudó a Toronto, dejando a su familia en Oshawa. Al llegar a Toronto visitaba con frecuencia el barrio gay de la localidad “Village”