Kate Middleton y el Príncipe William vivieron un momento aterrador durante su gira por Pakistán.
Luego de un ajetreado día de compromisos en Lahore, la pareja real viajaba de regreso a Islamabad en un avión cuando golpeó una terrible tormenta eléctrica. En un momento, se podía ver un rayo sobre el ala derecha cuando el avión chocó y rodó de lado a lado sobre el tormentoso Islamabad.
A pesar de los mejores esfuerzos del piloto para aterrizar el RAF Voyager en dos aeropuertos diferentes, el avión tuvo que regresar a Lahore. El vuelo debía durar unos 25 minutos, pero el avión estuvo en el aire durante dos horas.
“Esos grandes destellos son la RAF Voyager, que transporta a William, Kate y los medios de comunicación, pasando por relámpagos: dos aterrizajes abortados en Islamabad debido a la tormenta y estamos de regreso en Lahore”, publicó en un tweet la reportera de la Asociación de Prensa Emma Louise Bowden.
Those big flashes are the RAF Voyager, carrying William, Kate and travelling media, going through lighting – two aborted landings at Islamabad due to the storm and we’re back in Lahore @PA pic.twitter.com/6q45Em3E53
— Emma Louise Bowden (@emmabowds) 17 de octubre de 2019
Phew. Landed! But in Lahore. A terrifying electrical storm hit as we tried to land at Islamabad. Lightning seemed to be crashing around the right wing. Despite the best efforts of the pilot of William and Kate’s RAF Voyager plane we couldn’t couldn’t land there.
— Simon Perry (@SPerryPeoplemag) 17 de octubre de 2019
Después de aterrizar, el experimentado piloto Prince William tranquilizó a los miembros de los medios de comunicación en la parte trasera del avión, y bromeó diciendo que él era el que volaba. Sugirió que sería una noche en Lahore, o que regresarían a la capital por la noche.
Kate y el príncipe William, ambos de 37 años de edad, comenzaron su día en la Aldea Infantil SOS, una organización benéfica en Lahore que brinda una estructura familiar a más de 150 niños y niñas. Allí celebraron los cumpleaños de tres niños: Iman, de 12 años de edad, Ibrahim, de 6 años de edad, y Daniyal, de 8 de edad, con juegos, música y pasteles tradicionales paquistaníes. Y, por supuesto, ningún cumpleaños está completo sin cantar “Feliz cumpleaños”.
Luego, la pareja se unió a un grupo de niños en la Academia Nacional de Cricket para jugar un juego amistoso.
El príncipe William y su esposa siguieron los pasos de su difunta madre, la princesa Diana, al ver una mezquita y un hospital contra el cáncer que visitó durante sus viajes a Pakistán en la década de 1990.
En el hospital, Kate y una joven paciente lucían tiaras de plástico a juego mientras la niña organizaba una fiesta de té para la pareja real en su cama de hospital.