Aumenta rentabilidad de Twitter en segundo trimestre del 2019


A pesar de los cambios que está realizando sobre su plataforma de microblogging para evitar conductas sospechosas y spam, que le habría costado a la red social la caída de su utilidad neta ajustada en un 36 %, la empresa de San Francisco reportó un crecimiento exponencial durante el segundo trimestre del año en curso.

De acuerdo a Twitter, los ingresos de la red social se incrementaron en un 18 % (841 millones de dólares) este año, mucho más de las proyecciones de Wall Street que preveían una ganancia de 829 millones de dólares, así como las mismas de la compañía estadounidense, que colocaba los ingresos entre 770 y 830 millones.

Asimismo, la red social disfrutó de un aumento en la base de usuarios diarios en un 14 % para un total de 139 millones de usuarios activos. De acuerdo a las proyecciones, para el segundo trimestre, Twitter debió haber tenido un promedio de 134 millones 700 mil usuarios diarios.

Después de conocerse la noticia, las acciones de Twitter aumentaron en un 4,9 %, demostrando que la red social sigue siendo productiva y tienen capacidad para aumentar su número de usuarios gracias al incremento en ventas de publicidad que ayudarán a poner en marcha la contratación de un 20 % más de empleados que el año pasado, incluido un personal de ventas.

Aumenta rentabilidad de Twitter en segundo trimestre del 2019

Al respecto de los resultados, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter afirmó estar orgulloso de los resultados obtenidos durante el segundo semestre. “La solidez es nuestra principal preocupación”.

Twitter es un servicio de microblogging fundado en 2006 por Jack Dorsey. Desde su creación, la red social ha ganado popularidad mundial con un estimado de 500 millones de usuarios registrados, 65 millones de tweets al día y unas 800.000 peticiones de búsquedas diarias.

En sus inicios, la red denominada como el SMS del Internet, permitía el envío de tweets de 140 caracteres. No obstante, actualmente permite un total de 280 caracteres por tweet.

Se estima que Twitter factura más de 2.500 millones de dólares anuales.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *