Las aplicaciones de salud en la actualidad se encuentran de moda, y es que gracias a los dispositivos muchas personas pueden medir y llevar un ritmo de vida adecuado. En el mercado encontramos pulseras, relojes y muchos otros que nos informan respecto a cómo andamos de salud, cuanto tiempo tenemos sin movernos e incluso conocer el ritmo cardíaco o el nivel de oxígeno en la sangre. Todos estos datos van directos a una app de salud.

La compañía Xiaomi lleva algún tiempo empleando “Mi Fit” y por ello el año pasado puso a circular una app general. La Xiaomi Mi Health que conocemos en su mayoría como Xiaomi Salud.

Resulta que esta app se ha actualizado y permite la medición del ritmo cardíaco con ayuda de la cámara del teléfono.

 

De manera habitual, las pulseras, reloj y otros monitores de actividad física registran el pulso sanguíneo por medio de un láser. Estos se pueden girar y emitir luz de color verde en su mayoría, con la que se mide los movimientos de la piel provocado por el torrente de la sangre y midiendo de esta forma las pulsaciones.

¿Cómo se usa esta app?

La propia aplicación se encarga de explicar a los usuarios que para realizar la medición se usa en flash de la cámara del teléfono como una fuente de luz continua, reemplazando de esta manera el láser de las pulseras. Registrando los cambios gracias a la cámara y a un software encargado de analizar la imagen capturada.

app de salud

No es necesario apoyar el teléfono contra la muñeca o el pecho, sino que solo bastara con nuestro dedo para que la app pueda recopilar los datos y ofrecernos la respuesta que queremos, que es conocer el ritmo de los latidos de nuestro corazón.

Una vez que se haya emitido esto, la app pedirá que se defina el estado actual y registrar de esta manera el dato. Si la persona se encuentra o no en reposo, si se ha realizado ejercicio o se encuentra en eso. 

También te puede interesar leer: Xiaomi permitirá controlar el móvil desde la computadora

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here