La semana pasada, la actriz Anne Hathaway anunció en Instagram que ella y su esposo, Adam Shulman, esperan su segundo hijo.

En la misma publicación, la estrella de “The Hustle” también habló sobre sus problemas de fertilidad, compartiendo que su camino para quedar embarazada no fue tan simple.

“No es para una película… #2 Bromas a un lado, para todo el mundo que atraviesa problemas de infertilidad y el infierno de la concepción, por favor sepan que no fue fácil para mí en ninguno de mis dos embarazos. Les mando extra amor”, escribió la actriz de 36 años de edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@brandonmaxwell, as if it wasn’t enough you custom-made me and the bump a knockout dress, you put this tag in it. Thank you, new friend 💕

Una publicación compartida por Anne Hathaway (@annehathaway) el 27 de Jul de 2019 a las 7:29 PDT

Así que ahora Anne, profundizó más en el tema sobre lo difícil que fue para ella este proceso, a través de una entrevista que concedió a Associated Press.

“No sacudí una varita mágica y dije ‘quiero estar embarazada y guau, funcionó para mí’, es más complicado que eso”, aseguró.

Dios mío, ¡miren mi pancita ahora!, expresó.

“De las personas que están tratando de quedar embarazadas, esa no es realmente la historia. O esa es una parte de la historia. Los pasos que conducen a esa parte de la historia son realmente dolorosos y muy aislados y llenos de dudas. Y pasé por eso”, añadió.

Más aun, señaló que estaba consciente que cuando llegara el momento de revelar su embarazo, alguien podría llegar a sentir empatía con la historia de ella.

Solo quiero que sepan que tienen una hermana en mí.

Anne, definitivamente, no está sola. Millones de mujeres en los EE.UU. tienen problemas para quedar embarazadas.

La infertilidad es extremadamente común

Aunque la infertilidad ha sido durante mucho tiempo un tema tabú, la apertura de Anne sobre sus propios desafíos puede ayudar a otros a darse cuenta de que la infertilidad es un problema de salud muy común con el que muchas personas luchan.

“Creo que lo más importante a tener en cuenta es que las celebridades en particular, cuando discuten sus luchas con la fertilidad, humanizan el proceso. Le permite a las personas conectarse a un nivel más personal y normalizar lo que están pasando”,  dijo el Dr. Jason Kofinas , endocrinólogo reproductivo y director de FIV e investigación del Grupo de Fertilidad Kofinas.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, alrededor del 13% de las parejas tendrán problemas para quedar embarazadas.

Incluso, los expertos en salud sospechan que este número probablemente sea mucho mayor, ya que la infertilidad tiende a no ser reportada.

Un tercio de los casos de infertilidad se atribuyen a la mujer, otro tercio está vinculado a la pareja masculina y el tercio final se debe a una combinación de ambos o inexplicable.

Las mujeres pueden ser infértiles por una variedad de razones, como endometriosis, fibromas, síndrome de ovario poliquístico (PCOS) o trompas de Falopio bloqueadas. Sin embargo, la edad es el factor más pronóstico cuando se trata de quedar embarazada.

“Se sabe que la cantidad y la calidad de los óvulos en los ovarios disminuye con la edad, y vemos algunos cambios a mediados de los años 30, y cambios más significativos a fines de los años 30 y después de los 40”, explicó la doctora, Beth Rackow, endocrinólogo reproductivo en NewYork-Presbyterian / Columbia University Irving Medical Center.

“Estos cambios relacionados con la edad en la calidad y cantidad de los ovarios hacen que sea más difícil concebir a medida que una mujer envejece”, agregó Rackow.

Pero los expertos señalan que una vez que se rompe el silencio, las personas se dan cuenta de que no están solos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here