Kanye West/FOTO: BRAD BARKET / GETTY IMAGES

Kanye West aseguró que quiere postularse para presidente en 2024

“Podría cambiar mi nombre legalmente a Christian Genius Billionaire Kanye West por un año”, dijo el rapero en el Festival de Innovación de Fast Company.


anunció sus planes para postularse a la presidencia en 2024, pero antes de mudarse a , el rapero podría cambiar su nombre.

Hablando en el Festival de Innovación de Fast Company, West, de 42 años de edad, se unió al escenario con su colaborador de Yeezy, Steven Smith.

Cuando la gente dice que es grosero llamarse a sí mismo multimillonario, digo que legalmente podría cambiar mi nombre por el de Christian Genius Billionaire Kanye West durante un año hasta que entiendan exactamente qué es. Estará en la matrícula, manifestó.

Fue entonces cuando West cambió la conversación a su plan para postularse a la presidencia. “Cuando me postule para presidente en 2024”, expresó West, a la risa de la audiencia. Al tiempo que preguntó: “¿De qué se ríen?”.

En relación, West puntualizó que si fuera elegido presidente, “crearía tantos empleos”.

“No voy a correr, voy a caminar”, dijo. “Lo que dicen es que Kanye está loco: uno y tres afroamericanos están en la cárcel y todas las celebridades están en la cárcel también porque no pueden decir nada porque están muy asustados”.

West también aclaró que cree que los votantes afroamericanos son tratados solo como “demográficos”, algo que dijo que ha experimentado como diseñador de modas afroamericano.

“Como diseñador negro fuera de EE.UU., no se puede tener una opinión”, dijo. “Solo puedes ser el consumidor… solo puedes ser un grupo demográfico”.

Kanye West aseguró que quiere postularse para presidente en 2024
Steven Smith, Kanye West / FOTO: BRAD BARKET / GETTY IMAGES

“Y que una sala de juntas dice ‘este es el grupo demográfico negro… Esto es sobre quién se supone que debe votar”, continuó. “Esto es lo que se supone que debes comprar. Este es el sándwich de pollo de Popeye en el que se supone que debes comer. He visto la sala de juntas y viceversa. Y es completamente el concepto de un grupo demográfico”.

Innovaciones como diseñador

Kanye West aseguró que quiere postularse para presidente en 2024
Kanye West/ FOTO: BRAD BARKET / GETTY IMAGES

El cantante indicó que Yeezy se distingue de otras marcas en parte porque no sigue los ciclos típicos de la industria de la moda.

No ponemos una línea de tiempo en las cosas. La idea de competencia que existe ayuda a presentar una línea de tiempo. Hace que las cosas sean mejores. Fuerzas como creativos para llevar cosas al mercado porque Yeezy es la manzana de la indumentaria. No ha habido una manzana de ropa, no ha habido esa cosa, dijo West.

West reveló que planea que la nueva zapatilla de deporte Yeezy esté hecha en parte de algas y que se mudará de la sede de la compañía a Cody, Wyoming.

“Tenemos un rancho de 4,000 acres y un par de otras propiedades”, contó el padre de cuatro hijos. “Vamos a cultivar y sembrar semillas para sembrar y tener nuestro propio algodón, granja hidropónica, granja de cáñamo y granja de trigo… y profundizar en cómo podemos tener el último impacto con los tintes porque nuestros colores son una gran firma del marca”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!