Aunque pueda parecer extraño, y hasta preocupante, es relativamente “normal” que se caiga nuestro cabello. La renovación capilar suele ser algo cíclico, temporal, pero también molesto.
Lo más “común” es que perdamos desde 50 hasta 150 cabellos diarios. Sin embargo, puede haber una pérdida más abundante, y esto puede deberse a diversas razones. Una de estas razones puede estar asociada a una mala alimentación. ¡Sí! Aunque no lo creas, lo que comes y bebes puede ocasionar que pierdas tu cabello.
Top de los 7 alimentos más beneficiosos para el cabello
Son muchos los alimentos que ofrecen grandes beneficios a la salud, y que aportan los nutrientes necesarios para evitar la caída de tu cabello. Te mostraremos sin orden específico 7 de los más importantes:
Los huevos
Nuestro cabello necesita grandes cantidades de proteína y de vitamina H, también conocida como B7, B8 o biotina. El huevo contiene ambas en muy altas cantidades, es por ello que comerlos garantizará que tu cabello se mantenga fortalecido y no se caiga tanto, pero además la biotina estimula el crecimiento natural del cabello.
El aguacate
Además de ser delicioso y combinar muy bien con muchos otros alimentos, el aguacate es una importante fuente de vitaminas. Contiene Vitaminas E y B7, además de omega 3, potasio y ácido fólico. Las grasas saludables y todas las vitaminas que tiene el aguacate, estimula los folículos pilosos del cuero cabelludo.
El pescado
El pescado contiene metionina, esta fortalece la estructura del cabello. Adicionalmente aporta al organismo minerales como hierro, magnesio, cobre y zinc, los cuales son fundamentales para fortalecer el cuero cabelludo y revitalizar el pelo. También contiene vitaminas A, B, C, además de proteínas y Omega 3.
El pollo
El pollo contiene muchas vitaminas diferentes, pero entre las que más contribuyen a evitar la caída del cabello, destacan la biotina y la niacina. Es recomendable consumirlo con frecuencia, preferiblemente evitando hacerlo frito, para no tener que usar aceites o grasas saturadas.
La carne
Aunque se recomienda no abusar del consumo de carnes rojas, esta aporta importantes cantidades de proteínas, hierro y vitamina B al cuerpo humano. Por otra parte, la carne blanca, además de ofrecer hierro, también brinda azufre, el cual regenera el cuero cabelludo e impide la caída del cabello.
Frutos secos
Los frutos secos son una rica fuente de antioxidantes. Entre ellos tenemos el cacahuete o maní, las deliciosas almendras, los pistachos y también las bastante conocidas nueces. Estos también contienen vitamina E y por supuesto, biotina. ¡Incluso tienen grasas “saludables”!
Avena
Este cereal tan conocido y disfrutado, posee gran cantidad de minerales como lo son el hierro, magnesio, potasio, zinc, cobre y el fósforo. Adicionalmente, contiene complejo B y proteínas. ¡Imagina todos los beneficios que obtendrás al consumirlo!
Como te habrás dado cuenta, prácticamente todos estos alimentos que te sugerimos son relativamente fáciles de encontrar donde sea que te encuentres. ¿Qué esperas para mejorar tus hábitos alimenticios y disfrutar de los beneficios que obtendrás por comer sano? ¡Tu cabello te lo agradecerá!