La cantante Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, han acudido al programa radiofónico «Vodafone Yu», donde participan con asiduidad. Allí han opinado sobre algunos temas con el estilo tan particular que les caracteriza.
Encantado con la posibilidad de que Madonna aparezca en Eurovisión
Han comenzado hablando de temas actuales, como el de la posible participación de la cantante Madonna en el próximo festival de Eurovisión.
Vaquerizo, que es un gran admirador de la artista, se ha alegrado mucho con la noticia y se ha mostrado encantado con que «la rubia», como él la llama, se lleve esa experiencia; aunque llegase a quedar última.
Los allí presentes le han aclarado entre risas que la artista iría como invitada y no como participante.
Opina que el festival de la OTI siempre ha sido infravalorado
Aprovechando que había salido a colación el tema de los festivales de la canción, Alaska ha querido contar una anécdota que sucedió hace ya muchos años, concretamente en 1985, cuando propusieron que «Alaska y dinarama», su grupo de aquel entonces, representara a España en el festival de la OTI, un certamen dedicado a la canción latinoamericana que la cantante opina que siempre ha estado infravalorado.
Ese año, además, iba a celebrarse en España, concretamente en Sevilla. Hasta se había escogido la canción: el popular tema «Ni tú ni nadie».
La artista contó a Dani Mateo, presentador del espacio, que después supo que parte del comité de Radio Televisión Española dijo que sí a la idea, pero que otro porcentaje consideró que eran un poco «bazofia» como para representar al país en un festival de esa envergadura.
Finalmente enviaron al cantante canario Caco Senante, que interpretó el tema «Esa forma de querer».
También se ha hablado de otras cuestiones en el programa, Mario ha criticado duramente a la cantante Lady Gaga por sus últimas poses en los photocalls, ya que, en todas las fotografías apoya la mano en su mejilla, tratando de parecer casual, sin decir que el verdadero motivo es que una conocida joyería le había pagado para que mostrara sus productos.
Ya hay quien opina que esta pose, que ha sido denominada como «dolor de muelas», puede llegar a convertirse en tendencia.
Vaquerizo ha querido dejar claro que está a favor de que se luzcan joyas en los eventos y se reciba dinero a cambio de publicitarlas, pero piensa que «hay que reconocerlo».