Foto cortesía de: Perfil

Al menos seis personas fallecieron en derrumbe en Chile

Foto cortesía de: Perfil | Los fallecidos habrían sido todos parte de una familia de ocho personas.


Al menos seis personas fallecieron y dos niños resultaron heridos este martes por la noche por el derrumbe de una casa de , una de las ciudades porteñas más turísticas del país suramericano.

La información fue ofrecida por el cuerpo de bomberos que se encuentra en el lugar haciendo las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas junto a perros adiestrados.

De acuerdo a testigos del desastre, el derrumbe, que describieron como “un estruendo”, pudo haber causado que un grupo de jóvenes quedara atrapado bajo los escombros, pues en la zona donde cayó la estructura había una escalera que servía como punto de encuentro para los vecinos.

Según el canal chileno Meganoticias, todos los fallecidos serían parte de una familia de ocho miembros que todavía no han sido hallados.

El derrumbe “deja preliminarmente a dos personas rescatadas con lesiones (…) y al menos seis fallecidos, de los cuales dos han sido recuperados y se trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos”, informó el cuerpo de Bomberos de Valparaíso en un comunicado.

De acuerdo a información oficial, los niños que resultaron heridos están fuera de peligro.

Al menos seis personas fallecieron en derrumbe en Chile
Foto cortesía de @Cooperativa

El desplome de la vivienda se habría dado de forma súbita, sin lluvias u otro elemento que alertara a la familia que ocupaba la casa, o a los vecinos, sobre lo que sucedería. Al respecto, Jorge Sharp, el alcalde de Valparaíso indicó que la casa afectada no estaba en peligro de derrumbe.

No obstante, una vecina y familiar de los dueños de la casa dijo que la casa “en cualquier momento iba a caer. Cada vez iba cayendo más” y agregó que la construcción era antigua y “crujía” mucho.

La emergencia movilizó a más de 200 bomberos y rescatistas que trabajaron toda la noche y madrugada para llegar a las víctimas y descartar que más personas estuvieran atrapadas bajo la colapsada estructura.

Las autoridades, sin embargo, no descartan que el número de fallecidos pueda aumentar, pues ocurrió en una zona concurrida de esta ciudad.

Al menos seis personas fallecieron en derrumbe en Chile
Foto cortesía de: Bomberos Valparaíso

Valparaíso, capital de la provincia y región de Valparaíso, es una de las ciudades más turísticas de Chile y convoca a cientos de miles de visitantes al año gracias a sus coloridas casas que cuelgan de más de 40 cerros.

En Valparaíso también se encuentra la residencia del fallecido poeta chileno Pablo Neruda, espacio que actualmente sirve de museo.

Asimismo, esta ciudad es el centro histórico, administrativo, universitario y principal núcleo urbano del área metropolitana de Valparaíso, conformada por Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón.

Gracias a su riqueza arquitectónica, el centro histórico de Valparaíso fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *