Cha In-ha, joven actor coreano conocido por sus papeles en The Banker y Miss Independent Ji Eun 2, murió a sus 27 años de edad.
La agencia de talentos de Cha, Fantagio, confirmó la devastadora noticia el martes en un comunicado obtenido por el diario coreano Hankook Ilbo .
Nos duele sinceramente que enviemos esta triste noticia a las personas que le han dado tanto amor a Cha In-ha y lo han apoyado hasta ahora, dijo un portavoz de la agencia de entretenimiento.
El portavoz instó a los fanáticos a abstenerse de especular sobre las circunstancias en torno a la muerte de Cha mientras su familia hace frente a la tragedia inimaginable. También revelaron que se celebraría un funeral privado en los próximos días.
El martes, la policía surcoreana le indicó al medio local que el gerente descubrió el cuerpo del joven actor en su casa. La policía actualmente está investigando detalles, pero no se ha revelado ninguna causa de muerte.
Cha, cuyo verdadero nombre era Lee Jae-ho, había saltado recientemente a la fama, informó Variety.
Además de protagonizar The Banker y Miss Independent Ji Eun 2, el actor también apareció en Temperature of Love, Wok of Love y First, Clean Passionately.
Más recientemente, Cha protagonizó la nueva serie de comedia romántica de MBC Love With Flaws. También fue miembro del grupo de actores de Fantagio Surprise U, según Variety.
El día de su trágico fallecimiento, Cha había publicado una serie de fotos de sí mismo en una chaqueta de cuero en Instagram, posando con una taza blanca en la mano mientras miraba su teléfono. “Todos, cuidado”, expresó en la serie de fotos.
La muerte de Cha marca el tercer joven artista coreano en morir en un lapso de dos meses.
En octubre, la estrella y cantante de K-Pop Sulli, que fue miembro del popular grupo de chicas f (x), fue encontrada muerta en su departamento de Sujeong-gu.
La evidencia inicial, incluyó una nota encontrada en la escena. La misma indicó que Sulli, de 25 años de edad, murió por suicidio, dijeron las autoridades, aunque “dejarán abiertas todas las posibilidades e investigarán”.
Luego, la semana pasada, otra estrella del K-Pop, Goo Hara, fue encontrada muerta en su casa en Seúl. Ella tenía 28 años de edad.
Hara, que era miembro del grupo K-Pop Kara, fue hospitalizada en mayo después de lo que la policía había dicho que era un intento de suicidio dentro de su apartamento, según BBC News.
Ambas causas de muerte aún no han sido confirmadas por las autoridades.