Como si fuera poco la situación que se está viviendo en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas, ahora también se encuentra en alerta por la invasión de un insecto que es letal en la costa oeste de Washington.
Este insecto se trata de la «vespa mandarina», que es un avispón asiático gigante que según las estadísticas mata a 50 personas al año en Japón.
Todos los medios de Estados Unidos y Canadá están atentos a este asunto, ya que el veneno de este avispón es muy potente y el aguijón tiene la capacidad de perforar incluso los trajes de los apicultores.
Lo mas impresionante es el tamaño de los insectos, midiendo alrededor de 5 centímetros, que es más del doble de lo que mide una abeja y una avispa común. Superando los 7 centímetros cuando despega sus alas. Esto realmente da miedo.
¿Qué puede causar la picada de este insecto?
Los especialistas dieron a conocer que el ataque de un avispón de estos es similar a lo que seria ser picado por una decena de chinches, dejando la piel al rojo vivo, afectando al mismo tiempo las articulaciones y poniendo en riesgo la vida por la neurotoxina que contiene su veneno. Provocando un paro cardíaco o un shock anafiláctico.
Esto no es todo, ya que los apicultores temen por la integridad de los que son los seres vivos mas importantes del planeta, Las abejas. Debido a que este gigante avispón puede decapitarlas usando su mandíbula y llevando sus cuerpos como alimento para sus crías.
Como podemos notar estos avispones asesinos son de tener miedo y por ello los habitantes de la costa oeste viven en un constante temor. Solo queda esperar que dicen la autoridades respecto a una fumigación o de que forma erradicarlos de la región.