El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que expresó lo siguiente: “¿Pueden creer que la izquierda radical me acusará hoy?, no haga nada a los demócratas, y no hice nada mal!”. Al tiempo que manifestó que es “una cosa terrible”, antes del voto de destitución que podría terminar su presidencia.
Esto nunca debería sucederle a otro presidente nuevamente. ¡Di una plegaria!’ Trump gritó cuando la cámara baja del Congreso de los EE.UU., y la Cámara de Representantes discutió los dos artículos de juicio político, similares a los cargos, que Trump enfrenta antes de la votación.
Se espera que esa votación tenga lugar en el Capitolio de los EE.UU. en Washington DC entre las 6:30 pm y las 7:30 pm de este miércoles, y se considera que la ‘Cámara’ de mayoría demócrata votará para destituir al mandatario estadounidense.
Además, Trump podría enfrentar un juicio en la cámara alta del Congreso por reclamos de que abusó de su oficina y obstruyó a una investigación del Congreso.
Se espera que cualquier prueba de este tipo comience en enero de 2020. El Senado tiene una mayoría republicana, y actualmente parece poco probable que los dos tercios necesarios o más de los senadores voten para destituir a Trump de su cargo.
Trump asistirá a un mitin de reelección en el año 2020 en Battle Creek, Michigan, exactamente al mismo tiempo que se llevará a cabo la votación del miércoles, y ha dicho que no desea ver los procedimientos televisados.
Trump es acusado de abusar de su oficina al hacer que Rudy Giuliani le hiciera una invitación de la Casa Blanca al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a principios de este año, con el objetivo de pedirle que realizara una investigación sobre Joe Biden potencial rival para las elecciones del año 2020 y su hijo.
Trump también supuestamente retuvo $ 400 millones en ayuda militar de Ucrania. Incluso, se dice que Trump quería que Ucrania abriera una investigación sobre las afirmaciones ampliamente desacreditadas de que fue Ucrania la que se entrometió en las elecciones presidenciales de EE.UU. De 2016, en lugar de Rusia.
El presidente ha negado en repetidas ocasiones cualquier irregularidad, y ayer envió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.