Este martes, 17 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta de protesta a la jefa de la Cámara de Representantes del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, en la que ha dejado saber con detalles su molestia ante el proceso de impeachment que podría atravesar, el cual ha calificado como “inválido” y partidista.

De acuerdo al mandatario en la misiva, la cual parece un recopilatorio de sus mejores Tweets, “los Artículos de Impeachment introducidos por el Comité Judicial de la Cámara no son reconocidos por ninguna teoría constitucional estándar”.

“No incluyen crímenes, ni mal comportamiento, o ningún tipo de ofensa. ¡Ustedes han abaratado la importancia de la realmente fea palabra ‘Impeachment!’”

Image result for angry trump
Foto: Christian Hartmann/Reuters

A pesar de que expertos en ley constitucional, así como profesores en derecho, han respaldado el proceso de investigación para dar paso a un juicio político contra el republicano, Trump ha asegurado que la Cámara de Representantes, con sus acciones, ha roto su alianza con la Carta Magna y han “declarado guerra abierta contra la democracia estadounidense”.

“Se atreven a invocar a los Padres Fundadores en la búsqueda de esta elección – proyecto de anulación – sin embargo sus acciones muestran un desprecio sin restricciones a lo que es Estados Unidos y su conducta escandalosa amenaza con destruir aquello que nuestros Fundadores juraron con sus vidas construir”.

Igualmente, el mandatario defendió su llamada a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, la cual volvió a calificar como “totalmente inocente” y “perfecta”, y la cual aseguró fue “falsamente citada, mal caracterizada, y fraudulentamente tergiversada”.

“Le dije al presidente Zelenski: ‘Me gustaría que nos hicieras un favor, sin embargo, porque nuestro país ha atravesado mucho y Ucrania sabe mucho sobre ello’. Dije ‘hacernos a nosotros un favor’, no a mí, a nuestro país, no a una campaña”.

Image result for nancy pelosi
Foto: Mark Wilson/Getty Images

En la carta, la cual consta de seis páginas, el jefe de Estado también se victimizó y aseguró ser el sujeto de una persecución judicial jamás vista en la historia de los Estados Unidos.

“[Más derecho al] debido proceso se le otorgó a aquellos acusados en los Juicios de Brujas en Salem”, aseguró el también empresario, en referencia a los episodios a finales de 1690, en los que 14 mujeres y cinco hombres fueron acusados de brujería.

Durante los Juicios de Salem, se permitió la “evidencia espectral” durante los procesos. La “evidencia espectral” se trataba de supuestos sueños o apariciones que tenían los supuestos testigos de los crímenes de brujería en el pequeño poblado de Massachusetts.

Asimismo, el presidente aseguró ser la única persona capaz de aguantar “el castigo” infligido en su contra y, al mismo tiempo, “hacer mucho por el éxito de Estados Unidos y sus ciudadanos”.

“Te escribo esta carta con el propósito de [hacer] historia y poner mis pensamientos en un documento permanente e indeleble. Dentro de 100 años, cuando el pueblo recuerde este suceso, quiero que lo entiendan y aprendan de él, para que así no le suceda a ningún otro presidente otra vez”, concluyó el primer mandatario.

La misiva a la presidenta de la Cámara de Representantes llegó justo cuando los legisladores demócratas se preparan para la histórica votación en el Congreso que decidirá si se continúa el proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here