Juice WRLD, quien tenía 21 años de edad, falleció el pasado domingo, 8 de diciembre, tras haber arribado al Aeropuerto Internacional de Midway, en Chicado, Illinois, donde el joven habría sufrido de una convulsión, aparentemente por abuso de sustancias ilícitas.
Según el diario Chicago Tribune, medio que detalló sobre la muerte del intérprete, un agente federal que se encontraba en el lugar de los hechos logró administrar un medicamento contra la aparente sobredosis de Juice WRLD.
A pesar de que el músico llegó a responder a la medicina, no obstante, estuvo incoherente en sus acciones, por lo que fue trasladado a un hospital tras el incidente. Poco después, el joven fue declarado muerto.
La novia del artista aseguró que él había estado tomando un analgésico de tipo opioide llamado Percocet (Oxicodona/Paracetamol). Igualmente, especificó que Juice WRLD tenía “problemas con las drogas”.
Por otra parte, según los agentes de seguridad que se encontraban en el terminal aéreo, tras el aterrizaje del artista en Chicago, se procedió a la revisión del equipaje que el músico llevaba en su avión privado, pues aparentemente el cantante habría viajado con armas y drogas.
De hecho, las autoridades aeroportuarias aseguraron que se había recibido una alerta sobre el avión en el que se transportaba el músico, en el que podía haber sustancias y objetos ilícitos.
En la revisión, en este sentido, los agentes hallaron múltiples bolsas de presunta marihuana, así como jarabe para la tos, tres pistolas, balas perforadoras de metal, y municiones de alta capacidad.
Juice WRLD, cuyo nombre real era Jarad Anthony Higgins, falleció apenas dos semanas después de haber cumplido los 21 años. El joven nació el 2 de diciembre de 1998.
A Higgins se le conocía por ser parte del movimiento de músicos que mezclaron el estilo ‘emo’ con el trap en sus canciones, como también lo hizo Lil Peep, quien falleció en el año 2017 por sobredosis.
Las letras de Higgins contenían grandes aspectos de la vida privada del músico, como su lucha contra la depresión y las drogas, temas sobre los que también llegó a hablar cándidamente en sus entrevistas.
“[Las drogas] pueden arruinar tu vida”, contó Juice WRLD a NME. “Si no te matan, te pueden dejar en un trance por el resto de tu vida. La mayoría de los raperos rapean sobre ponerse ‘high’ y sentirse increíbles. Pero yo hablo del lado bueno y del lado malo. Solo para informar un poco sobre el lado negativo”.
Al joven artista se le practicó el pasado lunes una autopsia con el fin de determinar las verdaderas causas de su fallecimiento. Las pruebas de toxicología continúan pendientes.