El rapero originario de Chicago conocido como Juice WRLD falleció este domingo, de acuerdo a autoridades médicas del condado de Illinois Cook.

Según información del portal especializado en el mundo del entretenimiento, TMZ, Juice WRLD, cuyo nombre real era Jarad Anthony Higgins, arribó este domingo en la mañana al aeropuerto de Chicago, donde sufrió de un ataque de epilepsia y comenzó a sangrar por la boca.

Tras el incidente, Higgins fue trasladado a un hospital local, momento en el que se encontraba todavía consciente. Sin embargo, poco tiempo después falleció.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Image result for juice wrld
John Shearer/WireImage

A Juice WRLD se le conoce por ser parte del nuevo sonido que mezcla el estilo ‘emo’ con el género del trap, como lo hizo en su single debut ‘Lucid Dreams’, el cual contó con un sample de ‘Shape of My Heart’ del cantante británico Sting, quien lo calificó como “una hermosa interpretación”.

Lucid Dreams’ alcanzó el puesto #2 en la lista Billboard Hot 100, la cual registra los sencillos más exitosos del momento.

También logró firmar un contrato discográfico con Interscope (UMG) luego del lanzamiento del remix de su canción ‘All Girls Are The Same’.

Juice WRLD, quien cumplió sus 21 años el pasado 2 de diciembre, fue un frecuente colaborador, y llegó a trabajar con artistas de la talla de Travis Scott, Future, Ellie Goulding, BTS y Panic! At The Disco.

El músico, quien inició su carrera de forma independiente, ya contaba con dos álbumes de estudio. Su trabajo discográfico más reciente, ‘Death Race for Love’ (2019), llegó al tope de las listas de álbumes más populares en los Estados Unidos.

Por otra parte, se esperaba que lanzara para finales de este año un nuevo mixtape con el rapero Ski Mask the Slump God.

Image result for juice wrld
Foto: Steve Jennings / Filmmagic

También contaba con un EP tributo con dos canciones titulado ‘Too Soon’, el cual fue lanzado tras el fallecimiento de su colega Lil Peep por sobredosis en noviembre de 2017. Lil Peep también tenía 21 años.

Juice WRLD, al igual que otros raperos contemporáneos como Lil Uzi Vert, era reconocido por su honestidad en cuanto a temas de salud mental, nota The Guardian. De hecho, sus letras estaban llenas de sus experiencias con la depresión y otras vulnerabilidades.

“Eso es lo que te convierte en un verdadero hombre”, explicó Higgings a NME. “¿Tú no escapas de lo que sientes? Eso es lo que te hace una de las personas más reales que ha caminado esta tierra. La gente usualmente juzga eso – te dicen que eres ‘suave’”.

Igualmente, Juice WRLD llegó a hablar sobre su lucha contra las drogas, incluyendo lean (jarabe para la tos y soda), Percocet (Oxicodona/paracetamol), y Xanax. “[las drogas] pueden arruinar toda tu vida”, dijo a NME. “Si no te matan, te pueden dejar en un trance por el resto de tu vida. La mayoría de los raperos rapean sobre ponerse ‘high’ y sentirse increíbles. Pero yo hablo del lado bueno y del lado malo. Solo para informar un poco sobre el lado negativo”.

En declaraciones para Vulture en 2018, Higgings aseguró que estaba intentando separarse de las drogas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here