La adolescente, Greta Thunberg, tienen un doppelgänger, y la extraña semejanza tiene a Internet bastante viralizado, dado que piensan que, tal vez, la activista climática  es realmente un viajero del tiempo.

Una foto de alrededor de 1898 que muestra a tres niños que trabajan en una mina de oro en Dominion Creek, en el territorio de Yukon, en Canadá, ha puesto nerviosa a las redes sociales gracias a una de las sorprendentes similitudes de los niños con Thunberg.

La niña, que está a la izquierda de la foto, incluso lleva una trenza en el pelo, que es el estilo característico de Thunberg de 16 años de edad.

El primer enlace entre la foto y la adolescente sueca parece haber llegado el 9 de noviembre, cuando la usuaria de Facebook Allison White compartió la fotografía después de verla colgada en el mercado de Pike Place en Seattle.

 Usuarios de Twitter piensan que Greta Thunberg es un 'viajero en el tiempo'
FOTO: BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON, COLECCIONES ESPECIALES [HEGG 3209]
“#GretaThunberg es un VIAJERO DEL TIEMPO”, escribió White.

La teoría de la conspiración pronto se volvió viral, y otros saltaron a bordo en las redes sociales.

“Entonces ‘Greta Thunberg’ está en una foto de hace 120 años, y es mi nueva conspiración favorita. Greta es una viajera del tiempo, del futuro, y está aquí para salvarnos “, escribió otro usuario en la misma red social.

El parecido era tan sorprendente que otro usuario respondió: “Eso tiene que ser retocado con Photoshop, son idénticas”.

Muchos tuvieron la misma idea, y un usuario adicional bromeó: “Yo, por mi parte, acojo con satisfacción a nuestro nuevo  viajero en el tiempo”

Greta Thunberg LIONEL BONAVENTURE / AFP/GETTY
Greta Thunberg LIONEL BONAVENTURE / AFP/GETTY

Sin embargo, la imagen en blanco y negro es en realidad parte de los archivos de la Universidad de Washington.

La huelga individual de Thunberg en el día escolar fuera del parlamento sueco se hizo viral en agosto de 2018, inspirando cientos de huelgas climáticas similares en todo el mundo como parte de su campaña Viernes para el Futuro, así como importantes compromisos de diálogo ante líderes mundiales.

La pequeña activista climática habló en la Cumbre de Acción Climática de la ONU de este año, donde se convirtió en líder al acusarlos de estar más interesados ​​en ganar dinero que en salvar el planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono.

“Creo que la mayoría de la gente todavía no se da cuenta de cuán grande es esta crisis2, dijo Thunberg recientemente, según la revista People. “En este momento, tengo mucha gente escuchando lo que digo, así que estoy usando la plataforma para tratar de lograr un cambio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here