Jimmy Carter ha sido dado de alta del hospital y continúa su recuperación en casa.
El ex presidente, de 95 años de edad, fue ingresado en el Centro Médico Phoebe Sumter “para observación y tratamiento” el lunes después de que se cayó y se fracturó la pelvis en su casa en Plains, Georgia.
El ex presidente de los EE.UU. Jimmy Carter fue liberado del Centro Médico Phoebe Sumter. Espera continuar recuperándose en su casa en Plains, Georgia, y agradece a todos por sus amables deseos, dijo el jueves el centro humanitario sin fines de lucro de Carter, el Centro Carter.
Un portavoz del centro describió su lesión como “leve” el lunes y dijo: “Está de buen humor y espera recuperarse en casa”.
Former U.S. President Jimmy Carter has been released from Phoebe Sumter Medical Center. He is looking forward to continuing to recuperate at his home in Plains, Georgia, and thanks everyone for their kind well wishes.
— The Carter Center (@CarterCenter) October 24, 2019
Carter, el 39 ° presidente, es el presidente vivo más antiguo de la historia de EE.UU.
Esta fue la tercera vez que se cayó este año, y la segunda vez este mes. En mayo, se cayó en su casa y tuvo que someterse a una cirugía en la cadera rota. A principios de octubre, recibió 14 puntos de sutura en la cabeza y un ojo morado después de otra caída.
Nada de eso detuvo a Carter de sus antiguos compromisos con Hábitat para la Humanidad. Pocos días después de su lesión en la cabeza, estaba en Nashville, Tennessee, con su esposa de más de 73 años de edad, Rosalynn Carter, de 92 años de edad , para dirigir una construcción anual para Hábitat, erigiendo y arreglando más de 4.000 hogares.
Me caí, me golpeé la frente con un filo y tuve que ir al hospital. Y tomaron 14 puntos de sutura en mi frente y mi ojo es negro, como habrás notado. Pero tenía una prioridad número uno y eso era venir a Nashville y construir casas, según los informes, le dijo a la multitud en Nashville, según CNN.
En el pasado, Carter ha peleado batallas de salud, incluido un ataque de cáncer en el año 2015.
“Simplemente pensé que me quedaban algunas semanas, pero estaba sorprendentemente tranquilo”, dijo Carter en ese momento. “He tenido una vida plena, tengo miles de amigos… así que estaba sorprendentemente a gusto, mucho más que mi esposa”.
En unos meses, el cáncer desapareció luego de una cirugía exitosa y tratamientos innovadores de inmunoterapia. Ese noviembre, los Carter regresaron a su construcción anual de Hábitat.