Dove está demostrando su compromiso con la sostenibilidad. La marca líder de productos para el cuidado de la belleza acaba de anunciar una iniciativa para reducir el desperdicio de plástico, y el plan a largo plazo, que tiene como objetivo: reducir “el uso de plástico virgen en más de 20.5000 toneladas por año”.
Lucha contra los desechos plásticos
La promesa de dos se desglosa en tres partes: Dove se trasladará a botellas de plástico 100% recicladas en sus marcas Dove, DoveMen + Care y Baby Dove en América del Norte y Europa a fines del año 2019. El Dove Beauty Bar estará sin plástico y embalajes a nivel mundial para fines del año 2020. Además, se están preparando los desodorantes Dove en formato de acero inoxidable reutilizables y recargables.
“Dove se compromete a liderar la lucha contra los desechos plásticos y catalizar el cambio dentro de la industria y más allá”, dijo en un comunicado de prensa. “A través de estas iniciativas, Dove exige una acción colaborativa y acelerada para ayudar a resolver el problema plástico mundial, cambiando el comportamiento comercial y del consumidor para cambiar el rumbo contra los desechos plásticos”.
La iniciativa de Dove, que contribuirá al ambicioso plan de sostenibilidad presentado a principios de este mes por la empresa matriz de la marca, Unilever, abordará directamente el hecho de que los envases de un solo uso son un contribuyente importante a los desechos plásticos. Junto con la conversión a paquetes individuales de Beauty Bar sin plástico para fines de 2020, Dove también está trabajando para desarrollar el mismo empaque ecológico para los paquetes múltiples de Beauty Bar.
Y aunque los envases de plástico 100% reciclados para los productos Dove, DoveMen + Care y Baby Dove (incluidas las tapas y las bombas) aún no son posibles en algunas áreas del mundo, la compañía dice que “continúa buscando soluciones donde el plástico reciclado no es actualmente técnicamente viable”.
Barras desodorantes sin desperdicio
Dove también anunció que probará sus barras desodorantes sin desperdicio aún no lanzadas, que fue posible gracias a una nueva tecnología llamada “minim”, utilizando el sistema de compras de desperdicio mínimo directo al consumidor llamado LOOP.
A través de una combinación de materiales de embalaje alternativos, plástico reciclado donde sea necesario, e invirtiendo en tecnología de recarga, Dove está impulsando el movimiento para crear un nuevo valor para los plásticos y reducir el volumen de envases de plástico que produce, dijo el comunicado de prensa.