FOTO: SAUL LOEB / AFP / GETTY IMAGES

Facebook prohibirá los anuncios que desalienten a las personas a votar

Facebook prohibirá por completo los anuncios que desalienten a las personas a votar. Por ejemplo, Facebook no permitiría que alguien publique un anuncio que sugiera que votar no tiene sentido.


Durante una conferencia telefónica desarrollada este lunes Facebook detalló sus últimos esfuerzos para reforzar la integridad electoral y detener la propagación de información errónea. Incluso,   anunció algunas nuevas medidas que la compañía está tomando para combatir la represión de los votantes.

La supresión de votantes es un término que describe los esfuerzos para evitar que las personas voten mediante la difusión del sentimiento contra el voto, el intercambio de información incorrecta sobre cómo votar e incluso socavando los esfuerzos de  y la infraestructura de .

Ahora, prohibirá por completo los anuncios que desalienten a las personas a votar. Por ejemplo, no permitiría que alguien publique un anuncio que sugiera que votar no tiene sentido.

Facebook prohibirá los anuncios que desalienten a las personas a votar
FACEBOOK/ FOTO: CARL COURT / GETTY IMAGES

Facebook amplió sus políticas en torno al contenido de supresión de votantes antes de las elecciones parciales del año 2018 en EE.UU. Eso incluyó la prohibición de contenido que difunde información falsa sobre cómo y cuándo votar, calificaciones incorrectas de los votantes (como requisitos de identificación engañosos) y sugerencias de retribución violenta o basada en la raza para votar. Ahora, la nueva política aborda específicamente el sentimiento anti-voto en los anuncios pagados.

Facebook también dice que está eliminando y evitando de manera proactiva la publicación de este contenido antes de que la gente lo informe:

Nuestro Centro de Operaciones Electorales eliminó más de 45.000 piezas de contenido que violaron estas políticas, más del 90% de las cuales nuestros sistemas detectaron antes de que alguien informara contenido para nosotros, explicó en una publicación del blog en la que detalló el cambio que se esta realizando.

Facebook prohibirá los anuncios que desalienten a las personas a votar
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, testifica ante una audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara sobre el uso y la protección de los datos de los usuarios por parte de la compañía en Capitol Hill en Washington, EE. UU., 11 de abril de 2018/ FOTO: REUTERS / Leah Millis / File Photo

Durante la parte de preguntas y respuestas de la llamada, Zuckerberg respondió preguntas sobre cómo funcionaría la nueva política en la práctica. Por ejemplo, informes recientes detallan que Facebook permitiría a los políticos publicar anuncios que contengan información falsa, un sentimiento que Zuckerberg defendió repetidamente en la llamada sobre la base de la libertad de expresión política.

Los periodistas preguntaron, si un político publicaba un anuncio que contenía información falsa sobre la votación, ¿qué política tendría prioridad?

Zuckerberg respondió que las reglas de supresión anti-votantes ganarían. “Las reglas de supresión de votantes serían primordiales en ese caso”, dijo Zuckerberg. “Damos una deferencia muy amplia al discurso político… pero no lo es todo”.

Facebook ofrece protecciones especiales para cuentas relacionadas con elecciones

Facebook prohibirá los anuncios que desalienten a las personas a votar
FOTO: AMBAR DEL MORAL / MASHABLE

Asimismo, este lunes, el gigante de las redes sociales anunci+o un nuevo servicio diseñado para proteger aún más las cuentas de Facebook afiliadas a las campañas electorales. Apodado Facebook Protect, el programa espera ayudar a los funcionarios actuales o potenciales electos, junto con cualquiera de su personal, a seguir las mejores prácticas de seguridad cibernética y evitar ser pirateado.

El programa, por supuesto, es voluntario. Específicamente, Facebook dice que el servicio está abierto a “candidatos, funcionarios electos, departamentos y agencias federales y estatales, y comités de partidos, así como a su personal”.

La oferta recuerda la Protección avanzada de Google. Ese programa permite a cualquiera que sienta que su cuenta puede ser el objetivo de hackers sofisticados para habilitar una capa adicional de protecciones de seguridad digital.

Sin embargo, Facebook responde correctamente al hecho de que nada, ni siquiera Protect, asegurará al 100% su cuenta de un hacker dedicado. En cambio, insiste en la compañía, Protect lanza obstáculos adicionales en su camino.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!