El locutor de la Radio Nacional del Salón de la Fama Bob Kingsley murió este jueves, 17 de octubre, mientras recibía tratamiento para el cáncer.
Kingsley, de 80 años de edad, murió en su casa en Weatherford, Texas, solo una semana después de anunciar que le habían diagnosticado cáncer de vejiga y que se alejaría de su programa de radio sindicado, Country Top 40 de Bob Kingsley.
“Si bien no hay duda de que el camino inmediato por delante me empujará y desafiará mi resolución, quiero que sepan que tengo la suerte de trabajar con los mejores profesionales de la medicina, y que tienen un plan para enfrentar esta terrible enfermedad”, escribió en una publicación compartida en el sitio web de Country Top 40 el 9 de octubre.
No tengo intención de detenerme pronto, pero por un momento, necesito pedirle paciencia mientras me alejo del micrófono y me concentro en mi tratamiento.
Le sobreviven su esposa durante 30 años y su socio comercial, Nan Kingsley.
Kingsley comenzó a transmitir después de alistarse en la Fuerza Aérea cuando tenía 18 años de edad, convirtiéndose en locutor de la Radio de las Fuerzas Armadas.
Su carrera se disparó en 1978, cuando asumió el cargo de anfitrión de American Country Countdown.
Además del programa semanal de cuenta regresiva, también fue anfitrión de una variedad de producciones especiales, incluyendo especiales de lanzamiento de álbumes para superestrellas del país como: Kenny Chesney, Blake Shelton, Taylor Swift y Carrie Underwood. Durante su permanencia en el programa, el programa fue nombrado como el Programa de Red / País Sindicado del Año de Billboard por 16 veces seguidas, de 1987 a 2002.
En 1998, fue nombrado miembro del Salón de la Fama de Radiodifusoras Country Radio y se convirtió en miembro del Salón de la Fama de la Radio Nacional en el año 2016. También es homónimo, así como el ganador inaugural, del Premio Bob Kingsley Living Legend que se presenta anualmente en la Casa Grand Ole Opry.
Kingsley y su esposa establecieron el show Country Top 40 de Bob Kingsley en 2006, que todavía funciona en más de 320 estaciones.
“Me encanta la música y las personas que la hacen”, dijo una vez sobre su carrera. “Quiero que nuestros oyentes tengan tanta información sobre ambos como pueda darles, y que hagan que la experiencia sea lo más agradable posible”.
Una celebración de su vida se llevará a cabo en Nashville el jueves 14 de noviembre a la 1:00 pm en el Teatro CMA del Country Music Hall of Fame and Museum.
En lugar de flores, la familia solicita que se hagan donaciones en nombre de Kingsley al Museo y Salón de la Fama de la Música Country o al Fondo Fiduciario Grand Ole Opry.