El príncipe Harry está tomando acciones legales contra los medios de comunicación británicos.
El Palacio de Buckingham confirmó eSTE viernes que se presentaron reclamos en nombre del Duque de Sussex contra News UK (propietario de The Sun ) y MGN (antiguo propietario de The Mirror ) en el Tribunal Superior en relación con la presunta intercepción ilegal de mensajes de correo de voz.
News Group confirmó que se había emitido un reclamo, informó The Guardian.
La noticia llega poco después de que el Príncipe Harry emitió una fuerte defensa para su esposa Meghan Markle en medio de lo que describió como el tratamiento “despiadado” que recibió en la prensa sensacionalista británica.
En una emotiva declaración publicada el martes, la realeza habló con franqueza sobre el “acoso” que Meghan recibió.
Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido, dijo Harry.
La realeza continuó diciendo que él y Meghan “continuaron poniendo cara de valiente, como muchos de ustedes pueden relacionarse, no puedo comenzar a describir lo doloroso que ha sido”.
Su declaración se produjo cuando la pareja real inició acciones legales contra el Mail el domingo en el Reino Unido.
Un portavoz legal de Schillings, que representa a la duquesa de Sussex, dijo: “Hemos iniciado procedimientos legales contra el Correo el domingo y su empresa matriz, Associated Newspapers, por la publicación intrusiva e ilegal de una carta privada escrita por la duquesa de Sussex, como parte de una campaña de este grupo de medios para publicar historias falsas y deliberadamente despectivas sobre ella y su esposo. Dada la negativa de los periódicos asociados a resolver este problema de manera satisfactoria, hemos emitido procedimientos para corregir esta violación de la privacidad, la infracción de los derechos de autor y la agenda de medios mencionada anteriormente”.
Harry agregó que ha sido “testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos”
Aunque el Príncipe Harry, de 35 años de edad, no se dirigió directamente a la declaración, pronunció un poderoso discurso el último día de su gira por África el miércoles.
“Defenderemos firmemente lo que creemos”, dijo a los reunidos en Tembisa, un municipio cerca de Johannesburgo en Sudáfrica. “Somos lo suficientemente afortunados de tener una posición que nos brinda oportunidades increíbles, y haremos todo lo posible para desempeñar nuestro papel en la construcción de un mundo mejor”.
“Siempre buscaremos desafiar la injusticia y hablar por aquellos que pueden sentirse desconocidos”, continuó el Príncipe Harry. “Entonces, sin importar su origen, su nacionalidad, su edad o género, su sexualidad, su capacidad física, sin importar su circunstancia o color de piel, creemos en usted y tenemos la intención de pasar toda nuestra vida asegurándonos de que tenga la oportunidad de triunfar y cambiar el mundo”.