Resultado de imagen para four homeless killed new york

Asesinan en Nueva York a cuatro personas sin hogar con tubos de metal

Una quinta persona fue herida de gravedad durante el ataque


Este sábado, cuatro personas en perdieron la vida en tras haber sido atacadas con un tubo de metal por otro .

La noticia fue revelada por miembros de la policía de la ciudad de Nueva York, quienes indicaron que una quinta víctima se encuentra hospitalizada y en estado crítico.

El crimen se registró durante la madrugada del sábado y presuntamente  habría sido realizado por un hombre de 24 años, quien habría cargado contra las víctimas mientras dormían en el área de Chinatown, al sur de .

La policía recibió un llamado de emergencia a las 2:00 AM, hora local, cuando el ataque estaba en desarrollo y el sospechoso fue detenido con el arma homicida en las manos cuando intentaba escapar del lugar de los hechos.

Asesinan en Nueva York a cuatro personas sin hogar con tubos de metal

Al respecto, el funcionario del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Baldassano, dijo que, por los momentos, no se habría identificado un móvil en particular que haya empujado al indigente a cometer los asesinatos.

“El motivo parece ser, en este momento, solo un ataque aleatorio”.

“Nadie fue blanco por su raza, edad, nada de esa naturaleza”, agregó.

Las víctimas fueron atacadas en tres zonas diferentes cercanas a la intersección entre la calle Bowery e East Broadway. Una falleció por un trauma en la cabeza, un segundo hombre también fue atacado, pero sobrevivió.

Una cuadra más adelante, las otras tres víctimas fallecieron por traumas en la cabeza, reporta The Guardian.

Todavía no se han hecho públicas las identidades de las víctimas y la policía estaría en la búsqueda de cualquier otra persona que haya sido atacada por este hombre de 24 años.

 Stephen Miller, un hombre sin hogar que también duerme en el área, dijo a Associated Press que una de las víctimas era amigable y tranquila.

“Nadie le conocía de nombre, pero le veíamos todos los días”, explicó Miller. “Ahora mismo estoy triste. Este chico jamás hizo nada. Solo tenía una vida que vivir. Apesta que esté aquí afuera en la lluvia y todo, pero eso no significaba que no tenía una vida que vivir”.

Asesinan en Nueva York a cuatro personas sin hogar con tubos de metal
AP Photo/Jeenah Moon

Las personas sin hogar son clasificadas como parte de los residentes más vulnerables de la ciudad de Nueva York, y es que, en los últimos cinco años, alrededor de siete indigentes han asesinados al año.

Manhattan, ciudad que tiene una población de ocho millones de habitantes, cuenta con una variedad de refugios para personas sintecho, incluyendo en zonas como Bowery, en Chinatown.

En este sentido, más de 133.200 hombres, mujeres y niños utilizaron el sistema de refugios durante el 2018, de acuerdo a la organización Coalición por los Sintecho.

“Debería servir como recordatorio para todos nosotros que nuestros vecinos sintecho viven sin protección y sin la privacidad de un hogar”, apuntó la organización en un comunicado al respecto de los asesinatos. “Son seres humanos como nosotros y merecen la dignidad y seguridad que un hogar asegura”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!