Una mujer paracaidista, de 28 años de edad, murió el jueves después de aterrizar accidentalmente en un gran camión de plataforma en una concurrida carretera del norte de California, informaron las autoridades.
La mujer estaba lanzándose en paracaídas con un grupo cuando chocó con la parte trasera del trailer durante su descenso cerca del aeropuerto de Lodi en el condado de San Joaquín, dijo la Patrulla de Carreteras de California en un comunicado.
Se estrelló contra el hombro derecho del remolque y fue declarada muerta en la escena.
“Veo toda la parte superior del trailer de ese manera. No me lo podía creer. Yo estaba como, ‘¡Guau!’” expresó Eric Mello, residente del condado de San Joaquín, al medio KCRA. Asimimo, indicó que se siente “mal por el conductor y las familias. Es terrible.»
La Patrulla de Carreteras de California confirmó el incidente, diciendo que los oficiales respondieron a la escena alrededor de las 2:15 pm.
Por su parte, el portavoz de CHP, Ruben Jones, detalló que el paracaídas de la mujer estaba abierto cuando llegaron a la escena. Él dice que las autoridades “no tienen idea” de lo que pudo haber causado el accidente.
Un portavoz de la Oficina del forense del condado de San Joaquín aclaró que la oficina no ha podido identificar a la mujer ni ponerse en contacto con su familia. No obstante, Jones dice que la mujer era de Colombia.
Las condiciones eran ventosas y un testigo le señaló, al mismo medio indicado anteriormente, que su padre y su hermano vieron el accidente mientras viajaban hacia el norte por la carretera.
Están realmente traumatizados por lo que vieron en este momento, y mi papá dijo que nunca quiere volver a ver algo así, manifestó Lisa Reyes a KCRA.
“La forma en que la persona estaba luchando, luchando contra el viento y su cuerpo se estaba moviendo muy, muy rápido”, agregó. “Eso es lo que realmente le llegó a él”.
La fallecida y un grupo de siete personas despegaron del Centro de Paracaidistas de Lodi esa tarde, y los otros seis sobrevivieron, informó CNN.
Según diversos conductores a menudo ven a los paracaidistas girando sobre la carretera antes de aterrizar de manera segura en un área grande y cubierta de hierba cercana.
Los funcionarios del Centro de Paracaidistas de Lodi declinaron hacer comentarios.