Fueron encontradas osamentas y otras piezas que confirma la existencia del lugar histórico.
Arqueólogos gringos lograron dar con la localización de la antigua ciudad de Tenea, en el noroeste de Peloponeso, de la que solo se conocían referencias epigraficas, según informes del Ministerio de Cultura de Grecia.
Según las leyendas, estaciudad fue fundada y construida por prisioneros de la guerra de Troya a los que Agamenón, quien encabezó la expedición griega contra dicha ciudad, permitió construir su propio lugar.
Los investigadores se centraron en dos excavaciones: un lugar donde se identificaron los primeros restos residenciales de la ciudad de Tenea y la segunda, el area donde se hallaba un cementerio de los periodos helenístico y romano se juntan con varios edificios. En el cementerio identificaron siete tumbas, cuatro datan de la época romana y tres de la época helenística, aunque una de ellas fue usada nuevamente por los romanos. Los restos encontrados en ellas pertenecían a dos hombres, cinco mujeres y dos niños. Todas las rumbas estaban decoradas con jarrones, monedas y joyas de oro, bronce y hueso.
Entre los descubrimientos se hallan edificaciones con columnas y algunas estructuras en pie, algunas monedas que datan desde el comienzo del helenismo hasta el final de la época romana y algunas joyas.
El Ministerio de Cultura informó que estos descubrimientos prueban que Tenea sufrió también las consecuencias de la invasion de Peloponeso en el 396-397 a.C y que pudo haber sido abandonada en el siglo VI d.C.