Joaquin Phoenix se alejó de una entrevista sobre su próxima película, Joker, después de que le preguntaran si inspiraba a la violencia.

Joker ha logrado obtener excelentes críticas y grandes elogios, incluida una sorprendente victoria del Golden Lion en el Festival de Cine de Venecia el mes pasado. Sin embargo, la película también se ha ganado algunas críticas por la violencia que retrata y la simpatía mostrada a su personaje principal, un asesino.

En una entrevista con el medio The Telegraph, del Reino Unido, el periodista Robbie Collin le preguntó a Phoenix si le preocupaba que la película “terminara perversamente inspirando exactamente el tipo de personas de las que se trata, con resultados potencialmente trágicos”.

“¿Por qué? Porque lo haría…? No, no”, dijo Phoenix antes de salir de la habitación, según contó Collin.

The Telegraph informó que Phoenix dejó la entrevista durante una hora mientras hablaba con un agente de prensa de Warner Bros., estudio detrás de la película dirigida por Todd Phillips.

Asimismo, el medio detalló que el actor regresó y explicó que entró en pánico porque no consideró la pregunta.

Creo que, para la mayoría de nosotros, eres capaz de diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal. Y los que no lo son, son capaces de interpretar cualquier cosa de la manera que quieran.

Después del estreno de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto a principios de este mes, Perri Nemiroff de Collider escribió:

#Joker es una de las películas más desconcertantes que he visto en años. Joaquin Phoenix es asombroso: la fisicalidad de su trabajo es especialmente impresionante. Está muy bien hecho en todos los ámbitos, pero también me pareció muy molesto y en este momento no puedo evitarlo.

Por su parte, Brandon Davis de ComicBook.com publicó un tweet que decía lo siguiente:

Vi #Joker, y es diferente a todo lo anterior. La película es oscura, emocionante y escalofriante. Una obra maestra demente. La película trasciende absolutamente ser una película de cómic y actúa como un estudio de personajes que, a veces, hará que el público se sienta incómodo de manera salvaje.

Mientras hablaba en el estreno del festival internacional de cine de Toronto el lunes por la noche, Phoenix, de 44 años de edad, dijo que interpretar al Joker fue “una de las mejores experiencias de mi carrera”

“Quiero decir, honestamente, no fue una decisión fácil al principio”, aseguró el actor sobre la participación, según  Variety.

No lo sabía. No lo hice. Pero entonces había algo que me atraía hacia eso. Simplemente evolucionó mientras trabajábamos juntos. Comenzó a convertirse en algo más de lo que esperaba. Fue una de las mejores experiencias de mi carrera, dijo.

Joker llega a los cines el 4 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here