FOTO: OMAR MARQUES / SOPA IMAGES / LIGHTROCKET A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

Adobe lanza la aplicación Photoshop Camera con lentes inspiradas en Billie Eilish

Si no está satisfecho con los filtros de fotos en Instagram y Snapchat, Adobe tiene buenas noticias para ti.


Este lunes, 04 de noviembre, la compañía anunció una nueva aplicación de cámara Photoshop con AI para iOS y Android llamada: , cuyo objetivo es básicamente, ser una app de edición fotográfica basada en inteligencia artificial.

Photoshop Camera, utilizará la plataforma Sensei IA de Adobe para aplicar filtros de alto nivel y otros efectos a las fotos usando solo el visor de la cámara; además, para reconocer objetos en la escena, ya sea un selfie o un paisaje, y sugerir diferentes filtros que se aplican en tiempo real. Para el portal Xataka es “una como una especie de Prisma, pero ligeramente más potente”.

En otras palabras, Adobe usará IA para hacer que tus selfies se vean aún más extravagantes. Puedes registrarte para un período de prueba en el sitio web de Adobe ahora mismo, pero Photoshop Camera no estará disponible para el público en general hasta algún momento del próximo año.

Adobe lanza la aplicación Photoshop Camera con lentes inspiradas en Billie Eilish
Photoshop Camera

 

Además de habilitar la edición de fotos ingeniosa en el punto de captura, Photoshop Camera ofrecerá una plataforma a celebridades e influencers. Habrá lentes de cámara de marca de tiempo limitado de artistas como y otros “artistas e influyentes conocidos”. Por supuesto, podrás compartir tus fotos con aplicaciones como desde Photoshop Camera porque para eso es realmente.

En un primer momento habrá una selección curada de filtros, aunque los usuarios podrán crear los suyos propios usando Photoshop.

El uso del software para reforzar la fotografía móvil, en lugar de depender exclusivamente del hardware de la cámara, ha sido una buena tendencia en los últimos años. Tanto Google como han logrado grandes avances en la fotografía nocturna con el procesamiento de software, por ejemplo. El uso de la tecnología de Adobe para hacer fotos llamativas y compartibles tiene sentido.

Adobe lanza la aplicación Photoshop Camera con lentes inspiradas en Billie Eilish
Photoshop Camera

Incluso, hay que detallar que la idea de Photoshop Camera es eliminar la curva de aprendizaje existente a la hora de usar Photoshop o Lightroom, por eso lo hace todo automáticamente.

Por el momento, lo único que se puede hacer es apuntarse para ser de los primeros en poder acceder a la prueba. Puedes hacerlo desde este enlace y debes asegurarte de especificar si usas Android o iOS y meter el correo de tu cuenta de Google o Apple ID.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!