La Marina de los Estados Unidos confirmó este jueves 19 de septiembre la autenticidad de tres vídeos grabados por aviones militares en los que se avistan unos objetos voladores no identificados, conocidos como Ovnis.
Se trataría de tres vídeos, uno grabado en el 2004 y los otros dos en el 2015, difundidos entre el 2017 y 2018 por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times.
Al respecto, Joseph Gradisher, portavoz de la Marina, afirmó en un comunicado que: “Los tres vídeos muestran incursiones en nuestros campos de entrenamiento militar por objetos aéreos no identificados”.
“Estos vídeos son copias de imágenes oficiales de la Marina tomadas por personal naval que realiza misiones de entrenamiento en el espacio aéreo militar controlado”, señaló, igualmente, Gradisher, quien aclaró que uno de los vídeos fue ampliamente difundido en el 2007 luego de que un miembro de la tripulación lo haya compartido en la red.
Sin embargo, agregó que no tenía información sobre cómo los otros dos audiovisuales llegaron a dominio público.
La primera grabación, la del año 2004, y conocida por los expertos como “FLIR1” muestra un objeto de forma oblonga que se acelera fuera de la vista de los sensores.
En uno de los audiovisuales del 2015 (Gimbal), por su parte, se escucha a un miembros de la naval decir “mira esa cosa” sobre un objeto volador que parecía ir contra el viento.
Finalmente, en el vídeo conocido como “Go Fast”, también del 2015, se puede ver otro Ovni que parece estar posado sobre el agua y se puede escuchar, igualmente, al equipo militar preguntarse “¿qué demonios es eso?” y “¿qué es eso, hombre?”
El sitio web The Black Vault, especializado en la desclasificación de documentos gubernamentales, fue el primero en destapar que la Marina estadounidense había considerado que los fenómenos encontrados por la aviación fueron catalogados como Ovnis.
No obstante, la institución militar aclara que, a pesar de que estos objetos voladores no pudieron ser identificados, no significa que se traten de algo extraterrestre.
Al respecto, Gradisher afirmó que “la terminología de fenómenos aéreos no identificados se utiliza porque proporciona la descripción básica para los avistamientos, observaciones de aeronaves u objetos no autorizados, no identificados que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”.
Los Objetos Voladores No Identificados, mejor conocidos como Ovnis (UFO por sus siglas en inglés) son aquellos fenómenos aéreos que no pueden ser identificados por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.