Kim Kardashian West nunca ha evitado hablar sobre sus ataques de psoriasis, con los que ha lidiado durante los últimos 13 años. Ahora, la estrella, de 38 años de edad, reveló su experiencia a través de una fotografía que publicó en @poosh, sitio web sobre belleza y bienestar de su hermana Kourtney Kardashian, con el objetivo de transmitir un alentador mensaje a toda esa gente que sufre lo mismo que ella para que no decaigan y no dejen que esto les arruine la vida.

A pesar de ver a su madre, Kris Jenner, lidiar con su propia lucha contra la psoriasis, Kardashian West admitió que realmente “no tenía idea de cómo sería mi vida lidiando con una enfermedad autoinmune”.

Mientras Jenner descubrió que los rayos UV de una cama de bronceado alivian sus brotes, ese no fue el caso de Kardashian West.

“Ese remedio quemaría las áreas y causaría picazón, por lo que siempre me sentí impotente. Soy la única hija a la que mi madre le transmitió su problema autoinmune. Por suerte”,  escribió la estrella de Keeping Up with the Kardashians.

Kardashian West notó por primera vez su psoriasis cuando tenía 25 años edad.

Estaba en todo mi estómago y piernas, dijo. Afortunadamente, la estrella recurrió a un dermatólogo que vivía en su complejo de apartamentos para darle una inyección de cortisona (en su oficina), que mantuvo la condición de la piel alejada durante unos cinco años.

Kim Kardashian West comparte otra foto de su psoriasis con Poosh./ FOTO: POOSH / KIM KARDASHIAN

Pero su “verdadero viaje de psoriasis” comenzó en 2010 después de notar que le picaba la piel en la apertura de la boutique DASH ahora cerrada en la ciudad de Nueva York.

“Pensé que mi piel era sensible al material del vestido”, dijo Kardashian West.

Luego llegué a Los Ángeles para la primera fiesta de cumpleaños de Mason y mi madre me miró la pierna y dijo que definitivamente era psoriasis, contó.

Durante los últimos ocho años, Kardashian West notó que sus brotes serían bastante “impredecibles”, pero a menudo aparecerían “consistentemente” en su pierna derecha inferior.

He aprendido a vivir con esto sin usar cremas o medicamentos, solo trato. Algunas veces lo cubro y otras no. Realmente no me molesta, escribió.

Kardashian West  lanzó una base para el cuerpo en su línea de belleza KKW a principios de este año, en la que se inspiró tras cubrir su psoriasis para los eventos de la alfombra roja, pero dice que también se siente cómoda dejando que se vea.

Me he vuelto extremadamente cómoda con mi psoriasis. No importa dónde esté en mi cuerpo, a veces estoy bien con mostrarlo (…) Si tienes psoriasis, no puedes dejar que arruine tu vida o que te saque lo mejor de ti. Tienes que hacer lo que puedas para asegurarte de que estás cómodo, pero no dejes que se haga cargo, insistió.

KIM KARDASHIAN / FOTO: INSTAGRAM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here