El cantante español Alejandro Sanz deberá pagar una cantidad millonaria de dinero, 5,4 millones de euros para ser exactos, a su exrepresentante, Rosa Lagarrigue tras haber perdido una batalla legal con quien se encargó de su carrera musical durante 25 años.
De acuerdo al Juzgado de Primera Instancia, la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a Sanz con Lagarrigue era injustificada, lo que causó el fallo a favor de la ejecutiva el pasado 9 de septiembre.
La sentencia del Juzgado obliga entonces a Gazul (sociedad de Alejandro Sanz) y a Alejandro Sánchez Pizarro (nombre real del músico) a pagar a RLM SL, la empresa de Lagarrigue, un total de 5.430.022,27 de euros.
Entre los conceptos para este pago se contemplan en lucro cesante, intereses y actualizaciones. No obstante, la sentencia no sería firme, por lo que podría ser recurrida en apelación.
“Demandar a Alejandro Sanz ha sido lo más triste de mi vida profesional”, expresó al respecto de la querella la exrepresentante al diario El País en el año 2017, poco después de iniciar la batalla legal en la que reclamaba nueve millones de euros a Sanz por incumplimiento de contrato.
“Yo empecé con Alejandro desde cero cuando era un chaval de Moratalaz y mira dónde llegó. Pero para mí es complicado hablar porque hay problemas muy serios de por medio. Y tampoco tengo una explicación. La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir, que ni fue hablada ni consensuada. Lo que es muy doloroso, claro”, explicó, asimismo, Lagarrigue.
Le he tenido que demandar, claro. Sé que mucha gente piensa que él me ha demandado a mí, pero no. Le he demandado yo y eso es lo más triste que he hecho en toda mi vida profesional. Es tremendo, porque yo solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro. Y es un artistazo. Pero hoy la situación es otra. Y es muy triste, es lamentable, a mí me mata.
La ruptura profesional entre Sanz y Lagarrigue se produjo en mayo de 2016, dos años luego de haber renovado un contrato que lo vinculaba con la manager hasta el 2019.
No obstante, Lagarrigue tres años atrás recibió por parte del administrador de Sanz una carta en la que comunicaba que rompía su contrato con RLM, acabando así con 25 años de trayectoria conjunta.
“Cuando firmamos, Alejandro estaba muy contento. En estos dos últimos años hemos hecho muchas cosas juntos. Dos giras, televisión y La Voz. Todo parecía ir muy bien”, explicó Lagarrigue, quien aseguró que no tenía muy claro por qué Sanz tomó esa decisión tan repentina.
“Eso habría que preguntárselo a él”, sentenció.