El intérprete español, Camilo Sesto, conocido por temas como “Perdóname” y “El amor de mi vida”, falleció en la madrugada de este domingo en la ciudad de Madrid, España.

La noticia fue anunciada a través de su cuenta oficial en Twitter con el siguiente mensaje:

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

De acuerdo a Eduardo Guervós, representante del músico, la muerte de Sesto habría sido causada por un fallo renal, motivo por el que el artista fue ingresado al Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

Sin embargo, no era la primera vez que era recluido en un hospital y es que, poco antes de lo que sería su último lanzamiento musical, “Camilo Sinfónico”, Sesto fue hospitalizado por problemas renales y, de acuerdo a Guervós, se encontraba “muy deteriorado”.

Entonces, el artista contó durante la presentación del álbum recopilatorio que estaba bien, solo que “un poco mareado”.

“Gracias a todos por estar aquí. Y qué la música siga siendo nuestro único mundo. Estoy de pie”, fueron de las últimas palabras que Sesto expresó ante la prensa durante el evento en Florida Park, Madrid, en el que el músico no pudo retener las lágrimas.

Qué la música siga siendo nuestro único mundo.

Nacido en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946, Camilo Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés, fue uno de los músicos más importantes de la industria del entretenimiento de España, destacando en su natal España y en toda Latinoamérica.

Sesto no solo cantó en español, sino también en inglés, italiano y portugués, y llegó a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo durante más de 40 años de trayectoria.

52 de sus canciones, asimismo, lograron llegar al número 1 en diversos países y su éxito fue tan descomunal que consiguió grabar el vídeo musical para el tema “Memorias” (1977) en las instalaciones de la NASA.

https://www.youtube.com/watch?v=Iz9100tvLP8

Igualmente, Sesto fue el primer músico español que logró cosechar un disco certificado como Platino, por haber vendido más de 13 millones de copias de su álbum “Horas de Amor” en 1979, y fue un destacado compositor para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco y José José.

Sesto, asimismo, destacó como actor, y es que en 1975 protagonizó el musical de ópera rock “Jesucristo Superstar” junto a la dominicana, Ángela Carrasco.

Entre los éxitos más sonados de Camilo Sesto, se encuentran los temas “Vivir así es morir de amor”, “Quieres ser mi amante” y “Algo de mí”, este último siendo su primer hit y la canción del verano de 1972, perteneciente a su primer álbum de estudio, del mismo nombre.

El último adiós

A pesar de haber estado alejado de la vida pública, sus seguidores jamás se alejaron de él y tras la noticia de su fallecimiento, sus fans españoles podrán darle el último adiós a sesto este lunes 9 de septiembre en una capilla ardiente en el S.G.A.E. de la Calle Fernando, en Madrid.

La actividad fúnebre será desde las 11:00 hasta las 20:00, hora local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here