Los funcionarios del parque están instando al público a tener mucho cuidado al nadar a lo largo de la costa de Carolina del Norte después de que un hombre de 61 años de edad muriera en aguas maltratadas por el huracán Dorian.
El hombre no identificado, de Virginia, no llevaba puesto un dispositivo de flotación en el agua frente a la costa nacional de Cape Hatteras, cerca de Hatteras Village, Carolina del Norte, el domingo, cuando un espectador lo vio “en aparente angustia”, dijeron funcionarios del parque en un comunicado.
El espectador logró llevarlo a la orilla, donde fue recibido por el personal de rescate que realizó la RCP en el nadador. Sin embargo, el hombre no sobrevivió.
“Nuestro personal ofrece nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”, dijo el superintendente de los Parques Nacionales del este de Carolina del Norte, David Hallac, en el comunicado.
Instamos a todos los visitantes a que tengan mucho cuidado al nadar en el Océano Atlántico, especialmente con la tormenta que se aproxima. Además, queremos agradecer al Escuadrón de Rescate de la Isla Hatteras por su rápida respuesta, expresó.
Se desconoce la causa de la muerte del hombre.
Los funcionarios del parque dijeron que había un alto riesgo de corrientes de resaca en la mayoría de las playas a lo largo de la costa nacional del cabo Hatteras, con varias corrientes de resaca en el área.
La muerte se produce cuando EE.UU se prepara para el huracán Dorian, que se dirige al continente como una tormenta de categoría 2 después de golpear a las Bahamas como un huracán de categoría 5 durante el fin de semana.
Se confirmó la muerte de cinco personas en las Bahamas, incluido un niño de 8 años que probablemente se ahogó cuando su familia huyó de la tormenta en las Islas Abaco durante el fin de semana.
La tormenta destruyó varias casas y negocios en las Bahamas, dijo el primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, en una reciente conferencia de prensa. La tormenta solo comenzó a salir de las Bahamas el martes.
Ahora, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia y Virginia han declarado estados de emergencia ya que el huracán Dorian amenaza varias costas.
El Centro Nacional de Huracanes anunció el martes que Dorian se moverá lentamente hacia el norte, cerca de la costa este de Florida hasta el miércoles, y pasará cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves antes de irse por la costa de Carolina del Norte.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió el martes una orden de evacuación estatal obligatoria para las islas barreras a lo largo de toda la costa a medida que se acerca Dorian.