¿Sabías que las cicatrices del acné son en realidad parte del proceso de curación?, según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD).
Después de que el acné ha desaparecido, la piel intenta corregir el daño causado por la mancha. Al producir colágeno, cura la piel -poco colágeno, y te queda una cicatriz cóncava. Demasiado, y tendrás una cicatriz elevada-.
Sin embargo, las cicatrices del acné pueden hacerte sentir tan cohibido como el acné mismo, entonces, ¿Qué puedes hacer al respecto? Si bien la AAD sugiere cosas como cirugía y rejuvenecimiento con láser, también puedes encontrar alivio a través de estas opciones de tratamiento natural menos invasivas.
1. Aceite de semilla negra
También conocido como Nigella sativa, el aceite de semilla negra es originario de Europa del Este, Asia occidental y Medio Oriente.
Es una planta medicinal relativamente común, y el aceite se puede encontrar fácilmente.
Además de tener propiedades antibacterianas y antivirales, el aceite es antiinflamatorio. Pero reducir la inflamación no es la única forma en que puede ayudar a reducir la cicatriz. Los estudios han encontrado que puede acelerar y mejorar la cicatrización de heridas. También puede igualar la pigmentación o incluso prevenir el acné por completo.
2. Aceite de semilla de rosa mosqueta
Comercializado en gran medida como una solución para el envejecimiento, el aceite de semilla de rosa mosqueta está ampliamente disponible y es seguro aplicarlo directamente sobre la piel.
Un estudio también indicó que puede usarse para tratar cicatrices. Aunque el estudio fue específico para las cicatrices quirúrgicas, el aceite podría ser igualmente útil para reducir las cicatrices del acné.
Los investigadores encontraron que aplicarlo dos veces al día reduce la aparición de cicatrices y decoloración.
3. Miel
La miel se usa para numerosos fines medicinales, como quemaduras, heridas y herpes.
Y una investigación indica una que puede acelerar la cicatrización de heridas, reduciendo la posibilidad de cicatrices. Los investigadores descubrieron que la aplicación directa de miel puede ayudar con la limpieza y la limpieza de heridas debido a sus propiedades antibacterianas. También es capaz de combatir infecciones que de otro modo podrían causar más acné.
4. Aloe Vera
Al igual que la miel, el aloe vera es un remedio casero común.
En el caso del acné, funciona de manera similar para ayudar al proceso de curación. Según un estudio en el Annals of Plastic Surgery, la aplicación de aloe vera directamente a las heridas redujo la inflamación y el tamaño del tejido cicatricial.
Puedes encontrar geles y productos de aloe vera en las farmacias, pero también puedes cultivar la planta tu mismo.
Al tenerla, corta las hojas y aplica el gel pegajoso directamente sobre la piel.
5. Jugo de limón
No existe ninguna investigación significativa que demuestre que el jugo de limón sea efectivo para eliminar las cicatrices del acné.
Sin embargo, la evidencia anecdótica es amplia.
Muchos dicen que han encontrado un gran éxito al aplicar jugo de limón a las cicatrices del acné. Los defensores dicen que ayuda a reducir la decoloración e igualar el tono de su piel. Debido a que el jugo de limón es altamente ácido, aplique unas pocas gotas directamente sobre las cicatrices.