Continúa el fenómenos del Rey de la sabana en las taquillas de cine del mundo y es que el remake en “live-action” del clásico de Disney, “El Rey León” finalmente se ha convertido en la segunda película más taquillera del año, por detrás de “Avengers: Endgame”, de Marvel (propiedad de Disney).
Este logro, la película dirigida por Jon Favreau lo alcanzó luego de recaudar 1.195 millones de dólares desde su estreno mundial el pasado 19 de julio, convirtiéndose así, además, en la cuarta película en obtener más de 1.000 millones de dólares en venta de entradas del 2019 junto a Avengers, Captain Marvel y Aladdin, todas de la gigante del entretenimiento estadounidense.
“El Rey León” (2019) es un remake de la película animada de 1994 que cuenta la historia de Simba, un príncipe león que deberá aprender a seguir sus responsabilidades como futuro Rey a pesar de las adversidades y los miedos que pueda llegar a sentir.
Esta nueva versión incluye las voces de Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar), Billy Eichner (Timón), Seth Rogen (Pumbaa) y James Earl Jones, quien retomó su papel como Mufasa después de 25 años.
Los más grandes éxitos en taquilla de la semana
Además de “El Rey León”, cuatro películas comparten los reflectores como las más exitosas de la semana en el mundo.
Por detrás del esperado éxito de Disney, se acerca “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”, que debuta en el segundo lugar en su primera semana en la cartelera mundial.
El primer spin-off de la afamada saga cuenta con Dwayne Johnson y Jason Statham en el elenco y ha logrado recaudar 180 millones de dólares desde su estreno el pasado 31 de julio. Se prevé que la película supere su presupuesto (200 millones de dólares) para la segunda semana.
En tercer lugar, y luego de su séptima semana en cartelera, está Toy Story 4, película de Disney/Pixar que ha logrado recaudar 959,2 millones de dólares y que se acerca con rapidez a la línea de los 1.000 millones.
Por su parte, la segunda entrega de Marvel de Spider-Man es la cuarta película más taquillera de la semana con 1.075 millones de dólares recaudados desde su estreno, lo que la convierte en el largometraje más rentable del superhéroe arácnido.
Este film incluye a Tom Holland y a Samuel L. Jackson entre sus talentos en pantalla.
Finalmente, en quinto lugar sorprende “La vida secreta de las mascotas 2”, la cual sigue la reacción de Max ante la llegada del bebé de su amada dueña, Katie.