En Notiboom sabemos que hay días en los que deseamos cocinar algo rápido, sencillo pero, sobre todo, muy delicioso. Y el plato que les hemos traído hoy goza de estas cualidades. Los huevos al horno a los dos quesos es una manera muy rápida, y sin ensuciar sartén y placa, de comer huevos con un aire italiano, que créenos les va a encantar.
Además, hoy queremos hablar un poco de los beneficios de comer huevos, antes de adentrarnos en esta receta.
El huevo contiene vitaminas A, D, E, B12, riboflavina y folato, y minerales como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio. Fortalece el sistema inmunológico, mejora la memoria, previene la depresión, fortalece nuestro esqueleto y nuestros dientes, y por último, pero no menos importante, te diremos que también te ayuda a retardar el envejecimiento.
Entrando en materia, hay que decirles que en esta receta nos decantado por un queso cheddar maduro unido a un parmesano, una combinación que ustedes pueden cambiar a su elección para conseguir el sabor que más les agrade.
¿Qué necesito para realizar los huevos al horno a los dos quesos?
(Para 4 personas)
- 2 Huevos.
- 50 ml Salsa de tomate.
- 60 ml Leche ,
- Queso Cheddar rallado.
- Queso Parmesano rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Albahaca.
¿Cómo hacer huevos al horno a los dos quesos?
Esta receta es bastante fácil, tiene un tiempo total de realización de 25 minutos y de cocción de 10 minutos.
Vas a comenzar precalentando tu horno a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo. Con el aceite de oliva vas a pincelar bien una cazuelita refractaria.
Tienes que multiplicar los ingredientes base según el número de cazuelas que quieras preparar o número de comensales.
En la base de la cazuela tienes que echar la salsa de tomate, cascas los dos huevos, salas y espolvoreas pimienta al gusto recién molida. Encima le añades la leche, las cucharadas de queso cheddar maduro y por último el queso parmesano.
Horneas durante diez minutos vigilando que la costra de queso de la superficie no se queme. Retiras del horno y sirves bien caliente con unas hojas de albahaca fresca por encima.
Estas cazuelitas de huevos al horno a los dos quesos te aleja de la rutina de la tortilla o del huevo frito y además, se pueden hacer en el horno mientras que se preparan otros platos para acompañar.