El cáncer tiene muchas causas diferentes, desde la radiación hasta los virus.
Pero, el mecanismo general del cáncer es que las células normales en su cuerpo u órgano comienzan a dividirse sin detenerse, formando un tumor.
Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).
El tumor canceroso puede luego hacer metástasis. Eso significa que las células cancerosas se desprenden y flotan en busca de una nueva parte del cuerpo para instalarse.
Por esa razón, hoy en Notiboom queremos hablar de 4 alimentos que te ayudaran en la lucha contra el cáncer.
1. Verduras crucíferas (brócoli)
Las verduras crucíferas (col, coles de brussel, nabos, etc.) tienen muchos beneficios para la salud.
Son ricas en vitamina C, E, B9 y K, carotenoides y minerales.
Pueden reducir el riesgo de afecciones relacionadas con el corazón.
En particular, el brócoli contiene sulforafano. Este compuesto ha demostrado un gran potencial en el laboratorio para reducir el tamaño de las células de cáncer de mama y próstata; y está vinculado a una reducción en el cáncer colorrectal y de colón.
2. Zanahorias
Es buena para la vista y están relacionadas con un menor riesgo de cáncer de estómago, cáncer de próstata, cáncer de pulmón y leucemia.
Además, las zanahorias son ricas en carotenos (antioxidantes) que contrarrestan los radicales libres (partículas relacionadas con el cáncer y la vida cotidiana).
Pero eso no queda allí porque también son excelentes en la lucha contra la enfermedad cardíaca y la diabetes y refuerzan su sistema inmunológico.
[irp posts=»27254″ name=»¿Cómo se ven los diferentes tipos de cáncer de piel?»]
3. Ciertas Especias
La medicina herbaria ha utilizado durante mucho tiempo las especias. La ciencia finalmente se está poniendo al día y entiende que: el ajo, la canela y la cúrcuma son combatientes del cáncer.
El ajo contiene alicina, conocida por matar las células cancerosas de los tubos de ensayo.
Los humanos que comen más ajo tienen menos cáncer de estómago y tumores colorrectales. Triture y trague un diente al día o añádalo a su cocina.
La canela es un antiinflamatorio que puede reducir el riesgo de cáncer de cabeza y cuello y reducir el tamaño del tumor.
La cúrcuma, un antiinflamatorio y antioxidante, se muestra prometedora en los cánceres de colon, pulmón, mama, próstata y cabeza y cuello.
4. Los tomates
Los tomates están llenos de un carotenoide llamado licopeno.
Cómalos crudos o cocidos o incluso en polvo para protegerse contra los cánceres de próstata, páncreas, boca, cuello y pulmón.
El licopeno parece prevenir el daño celular que puede conducir a un tumor y parece limitar la metástasis y el crecimiento del tumor.
La combinación de tomates y brócoli parece aumentar las propiedades de lucha contra el cáncer de ambos. Agregar un poco de aceite de oliva aumenta dramáticamente la absorción de licopeno.
Además, los tomates pueden ayudar a combatir la depresión y estimular su sistema inmunológico.