La meditación, un rato con tu alma.
Meditar para muchos se asocia como una forma de estar en silencio, lograr concentración e incluso lo relacionan con una vida espiritual, lo cierto es que al meditar logramos alinear nuestra mente, con el presente y la manifestación del mismo, ese momento de quietud, donde nos encontramos con nosotros mismos, es una verdadera charla con nuestra alma, meditar es buscar nuestro propio centro acompañados del universo.
Por muchos años, o desde que cada uno de nosotros existimos hay alguien practicando la meditación, realmente
meditar es un estilo de vida, el cuerpo de quien medita siempre le reprochara el no hacerlo.
Meditar logra un centro dentro de nuestro propio centro una conexión especial con el presente y una bonita lección
de enfoque.
Beneficios de la Meditación:
Libera tensiones
Al meditar se aplican técnicas de respiración que ayuda al cuerpo y a la mente a deshacerse de tensiones o pensamientos que generan situaciones de estrés, tensión e incluso tristeza.
Fomenta disciplina y constancia
Para quienes meditan y hacen de ello un hábito procuran organizar su día para darle al cuerpo lo que el alma
reclama, por ende nos tornamos más cumplidos en las labores y constantes en desarrollarlas. Es una manera constante de sentirnos bien, y hacer las cosas como nos sentimos.
Ayuda a transformar la energía
Una persona que medita sabe que la energía es lo que nos conecta con un todo, la concentración y las técnicas usadas para meditar permiten que nuestra energía en ese momento se clarifique, y transforme de una forma armoniosa con el presente que vivimos.
Ayuda a conocernos más a nosotros mismos
Debido a que es un momento donde particularmente vacías tu mente dejando que ella libere toda emoción y sentir a través de pensamientos, nos a atrevemos a decir que meditar es un
momento íntimo y cercano con nuestro yo, un abrazo fuerte al alma.
Adopta esto como hábito de vida date un descanso del día a día.