Venezuela tendrá pronto su primer cajero automático para Bitcoins


0


atraviesa actualmente una hiperinflación estimada por el FMI en 10.000.000%, por tal razón, sus habitantes buscan nuevas alternativas de ahorro, ingresos e inversiones que puedan ayudarlos a sobrellevar la dura crisis económica. Con un duro control cambiario, las criptomonedas sean convertido en una solución que cada semana cobra más adeptos en el país.

Se estima que en dos semanas ya se encuentre en funcionamiento

En entrevista realizada para la emisora de radio venezolana Unión Radio, Jorge Farias fundador de ha anunciado que en los próximos días sera inaugurado en la ciudad de Caracas el primer para Bitcoins en Venezuela (BATM por sus siglas en inglés).

En la misma entrevista anunció que el equipo ya se encuentra en el país e inclusive que ya están instalados —aunque no reveló la ubicación de los mismos— están presuntamente practicando las ultimas pruebas para su posterior apertura la cual será anunciada a través de las redes sociales una vez que se tenga la fecha exacta.

“Vamos a instalar el primer cajero automático de criptomonedas en Venezuela, en el transcurso de las próximas dos semanas (…), ya tenemos los equipos físicamente instalado en Venezuela, en Caracas y están en sus pruebas finales y las estaremos anunciando en las redes sociales”.

Explico además que estas maquinas son de un uso más sencillos que la de los cajeros automáticos tradicionales y que permitirán al usuario el adquirir bitcoins a través de un deposito en moneda local e inmediatamente el cajero transferirá la cantidad adquirida a la cartera digital del usuario, un proceso muy sencillo que toma entre 3 a 4 pasos hacerlo.



Venezuela tendrá pronto su primer cajero automático para Bitcoins

“Cuando la gente prueba este sistema sencillo, se da cuenta de que es más sencillo que un banco. Se sorprenden, es sumamente fácil y la gente empieza a perder el miedo inicial que la gente tiene de operar con criptomonedas.”

¿Que es Cryptobuyer?

Cryptobuyer es una plataforma digital que tiene domicilio físico en la ciudad de Panamá, cuyo principal objetivo es facilitar el acercamiento del comercio de productos y servicios en criptomonedas a la gente común, como adquirir tarjetas de regalo para Amazon, Ebay, Uber, reservaciones de hoteles, boletos de avión e inclusive recargas de teléfono a mas de 160 países. Cuentan con cinco cajeros automáticos en la ciudad Panamá, los cuales operan con tres criptomonedas distintas: (BTC), Litecoin (LTC) y Dash (DASH).

Además de Panamá y Venezuela, la empresa tiene planes de instalar entre 5 a 10 cajeros automáticos en México, país que ya cuenta con 11 cajeros automáticos funcionando, así como una alianza estratégica con Mercado Libre para adquirir Bitcoins a través de esa plataforma digital.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Harold Franco

Ingeniero, Entusiasta de las criptomonedas, del mundo del cómic y de las buenas bebidas....