El Barcelona salió triunfador
Llegó la fecha 26 de La Liga y en la noche madrileña del sábado debían enfrentarse el Real Madrid y el Barcelona en una nueva edición del clásico español. En la semana se habían visto las caras en el partido correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey, pero acá hay otras cosas en juego, y tanto para unos como para otros ese partido debía quedar atrás.
Durante el primer tiempo las características del encuentro fueron de ida y vuelta, similar a lo que se dio en el partido por copa pero esta vez con los visitantes un poco más activos. Los primeros 20 minutos tuvieron cada uno sus chances para ponerse en ventaja, pero no lograrían hacerlo hasta los 26. Allí apareció Ivan Rakitić por el mediocampo y fabricó una pared con el lateral derecho, Sergi Roberto, para que este, mientras el croata entraba al área, le tirara el pase y el ex Sevilla se encargó de poner el 1 a 0, con una excelente definición sobre el arquero. A partir de este gol los locales tomaron las riendas del partido, con momentaneas apariciones de los culés. En la última jugada de la primera parte se cruzaron los dos capitanes. Sergio Ramos le anticipa el balón a Lionel Messi, pero el español dejó una mano estirada donde no era necesario, y esta le dio en la cara al argentino. La Pulga se enojó y se pusieron frente a frente pero el árbitro se encargó de calmar la situación y así se fue la primera etapa.
En el complemento los merengues fueron a buscar el partido e intentaron monopolizar el control del juego. Solari movió el banco y llevó a sus jugadores para adelante. Así fue por los por los primeros 25 minutos de la segunda parte, los locales llegaban pero sin profundidad, no lastimaban demasiado, y se fueron apagando y el Barcelona recuperó la pelota y allí tuvo el juego que mejor sabe hacer. En los últimos cinco minutos los locales volvieron a intentar, más con la fuerza que con juego, pero no lograron batir a Ter Stegen. Y así finalizó el encuentro con los blaugranas tranquilos y disfrutando del triunfo. Un dato para destacar, en el Real Madrid volvió a sumar minutos Isco, quien había tenido algunos problemas con el entrenador porque no era tenido en cuenta.
Barcelona se afirma en la punta y aleja al Real Madrid
Con este triunfo los catalanes llegan a los 60 puntos en la tabla, con un partido más que sus perseguidores, el Atlético Madrid, y diez puntos más que ellos. Por su parte los de blanco están en la tercera posición con 48 unidades. Muy lejos de la punta, que parece quedará en manos del Barça, salvo alguna situación extraña, que puede pasar tranquilamente.