La búsqueda submarina comenzó este domingo por la mañana y apuntaba a encontrar algo en tres días, pero tras apenas unas horas de búsqueda, las autoridades dieron por confirmado el encuentro de la aeronave a pocos kilómetros de la Isla de Guersney, cerca del faro Casquets, lugar donde había sido avistado el Piper Malibu por ultima vez en el radar, antes de su desaparición el pasado 21 de enero.
[irp posts=»17260″ name=»Desaparece el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala»]
La peor noticia se confirmó: El avión en el que viajaba Emiliano Sala cayó en el Canal de la Mancha
Durante la tarde, la embarcación «Morven» que pertenecía a la empresa contratada por la familia de Sala, se retiró de la zona de búsqueda retornando de manera inesperada hacia el puerto de Guernsey.
«Los restos del avión que llevaba a Emiliano sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV», fueron las palabras de David Mearns, encargado de la investigación privada, en su cuenta de Twitter.
[irp posts=»17426″ name=»El triste audio que Emiliano Sala, le envió a sus amigos desde el avión 😥»]
Tras casi dos semanas de la desaparición del delantero argentino, su familia, entre ellos su hermana Romina y su madre Mercedes, sobrevolaron el Canal de la Mancha en donde se perdió de vista a la avioneta. Mediante la plataforma de financiación GoFundMe, habían logrado recaudar 300.000 euros para continuar de manera privada con las tareas de búsqueda.
Las autoridades francesas habían decidido cancelar la búsqueda de la aeronave el jueves 24 de enero, diciendo que no quedaba esperanza de encontrar con vida a Salas ni al piloto David Ibbotson.
Familia de Emiliano Sala fue informada sobre el hallazgo del avión
La familia desolada y aún sin entender este triste final, ya ha recibido la peor noticia del fallecimiento del joven de 28 años y el hundimiento de la aeronave en el Canal de la Mancha, se estima que en las próximas horas se procederá a retirar parte del fuselaje para indagar con precisión las causas que llevaron al accidente.
Aún persiste la duda sobre lo que le sucedió al piloto David Henderson, un hombre de 60 años con experiencia en el área que solía hacer estos trayectos regularmente pero a último momento decidió no hacer este viaje y enviar en su lugar a otro piloto.
[irp posts=»20185″ name=»Emiliano Sala: Las autoridades inician la búsqueda submarina»]
El Servicio Meteorológico británico informó que en el momento de la desaparición de la avioneta había algunas lluvias, pero no de gran intensidad, y que los vientos eran moderados.