Apenas dos días transcurrieron de la catástrofe minera que dejó decenas de víctimas fatales, pero lejos de alejarse de la tragedia, otra alarma despertó este domingo a la localidad de Brumadinho informando que es inminente la rotura de otro dique en la misma zona. 

Nueva alerta en Brasil, podría colapsar otro dique en Brumadinho

«Atención, evacuación general en el área. Busque el lugar más alto de la ciudad. Evacuación de emergencia. Busque el lugar más alto de la ciudad» se escuchaba por los parlantes de la ciudad en donde viven 39.000 personas.

La empresa Vale, a cargo de la estructura minera, envió un comunicado urgente informando que accionó la alarma a las 5.30 am luego de detectar un aumento en los niveles de agua de los instrumentos que monitorizan el dique VI.

[irp posts=»18102″ name=»Colapsa una represa en Brasil y hay 200 desaparecidos»]

Según información otorgada por Vale a los bomberos, «no hay residuos mineros» en el dique que contiene entre 3 y 4 millones de metros cúbicos de agua. La estructura forma parte de la mina Córrego do Feijao, cuyo dique I colapsó el viernes dejando hasta ahora 37 personas muertas y alrededor de 300 desaparecidas.

«Inmediatamente después de que esa alarma fue activada el cuerpo de bomberos inició la evacuación de las comunidades que están cerca del dique», contó a la prensa Pedro Aihara, teniente del cuerpo de bomberos.

Trabajos de rescate interrumpidos por el peligro inminente de ruptura de otro dique en Brasil

Los trabajos de búsqueda continuaban desde la rotura del primer dique y debieron ser interrumpidos en este momento por el riesgo de que otro dique vuelva a colapsar. En este momento se está haciendo hincapié en evacuar la zona para evitar otra catástrofe.

[irp posts=»18734″ name=»Asciende a 400 el número de desaparecidos tras el colapso de una represa en Brasil»]

El primer dique se rompió el viernes cerca de las 13 horas en Burmadinho provocando enromes ríos de barro y agua que levantaron personas, vegetación, viviendas y hasta un colectivo con pasajeros que fue encontrado en el lugar sin sobrevivientes. Aun son muchas las personas desaparecidas y los familiares que piden respuestas, algunos se encuentran deambulando con fotos de sus seres queridos preguntando si alguien los ha visto y otros colaboran con las autoridades localizando viviendas que han quedado hundidas entre los escombros y el barro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here