Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de Málaga, España, el pasado domingo 13 de enero finalmente fue hallado durante la madrugada del sábado.

La brigada de mineros de Asturias fue la encargada de llegar hasta el niño, y las noticias desafortunadamente no fueron esperanzadoras. Tras cavar manualmente la galería de 4 metros que conducía el túnel paralelo con el pozo donde se encontraba Julen, encontraron el cuerpo sin vida del menor a la 1:25 am.

[irp posts=»16880″ name=»¿Quien es Julen? el pequeño cuyo caso, conmociono a España»]

Tras 12 días continuos de búsqueda, es hallado el cuerpo del pequeño

El pozo donde había caído Julen tiene cerca de 25 centímetros de ancho y 110 metros de profundidad. Desde hace 12 días más de 300 personas se encontraban trabajando arduamente en el lugar, en un operativo de una magnitud que nunca antes se había visto en España.

Fueron muchos los riesgos y las vicisitudes que se presentaron y que retrasaron el rescate, sin embargo los mineros que participaron, trabajaron arduamente sin perder la voluntad y las esperanzas de encontrar al niño.

Cuatro microvoladuras fueron necesarias para llegar hasta el lugar donde se encontraba Julen, y pese a que el cuerpo del menor fue encontrado por la madrugada, España entera se mantuvo en vilo, ante cada paso de la búsqueda.

Un guardia civil fue el encargado de sacar el cuerpo del pequeño del fondo del pozo, luego de recibir la correspondiente autorización judicial.

Los servicios funerarios se encuentran en el lugar y la Guardia Civil se desplegó en la zona para asegurar el tránsito.

[irp posts=»18618″ name=»Julen: la autopsia ha concluido, los resultados podrían conocerse hoy»]

«Descansa Julen»

Desde que se conoció el caso del pequeño, España se ha unido en oraciones y buenos deseos a través de las redes sociales.

Pese al sensacionalismo con que algunos medios de comunicación han manejado el tema, la gran mayoría de la población se mantuvo atenta a la búsqueda con una intención genuina de brindar apoyo moral de alguna forma, a los padres de Julen e incluso a los mineros que arduamente trabajaron.

Hoy que se ha conocido el lamentable desenlace, en las redes sociales se siente el dolor por la noticia, que a pesar, que muy en el fondo se esperaba, es notable el sentir de muchas personas que albergaban una gran esperanza y mantuvieron la fe, hasta el ultimo momento.

«Descansa en paz Julen», le dice España a un niño que hasta hace poco era desconocido, pero que hoy esta en los corazones de cada persona que conoció su caso y eleva su pensamiento en oraciones hacia el.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here