Este martes, Donald Trump celebró la llegada de un nuevo año mediante Twitter, y fiel a su forma de ser, saludo a todo el mundo incluyendo a «los criticones y los medios de comunicación falsos», dijo además que este 2019 será «fantástico» para aquellos que no pongan en duda su trabajo en la Casa Blanca.
Donald Trump y un particular saludo de año nuevo
«Será un año fantástico para aquellos que no estén sufriendo del síndrome de trastorno de Trump», fueron las palabras exactas del mandatario en la red social.
Donald Trump recomendó a todas aquellas personas que no etén de acuerdo con su trabajo como presidente de los Estados Unidos que «se calmen y disfruten del viaje»
«¡Grandes cosas están pasando en nuestro país!», agregó el magnate, en medio de en cierre parcial administrativo que provocó que una cuarta parte de las funciones de su gobierno queden paralizadas y que el sueldo de unos 800.000 empleados federales se vea suspendido.
Trump y la cancelación de sus vacaciones de invierno
En estas fiestas, el presidente de los Estados Unidos decidió cancelar sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo y quedarse en Wahington para intentar solucionar el cierre administrativo. Culpó a los demócratas que componen al Congreso por esta decisión, luego de no haberle sido aprobado el presupuesto para la construcción del muro fronterizo que separaría a los Estados Unidos de México.
El presupuesto pedido por Trump fue de 5.000 millones de dólares, pero los demócratas rechazaron este pedido por considerarlo un gasto innecesario, solo aceptaron aprobar la mitad del monto reclamado por el presidente.
La Administración estadounidense entró en su tercer cierre parcial tras una negociación entre demócratas y republicanos en el Congreso que resultó nula. El 3 de enero comenzará el 116º Congreso de los Estados Unidos con mayoría de demócratas en la Cámara Baja y una mayoría de republicanos en el Senado.