La serie «La casa de las flores», escrita y dirigida por Manolo Caro, fue una de las grandes revelaciones de 2018, el éxito fue tanto que ya se está preparando la segunda parte, que pronto podrá verse en la plataforma de streaming Netflix.

Uno de los mayores atractivos de esta producción fue el regreso de la estrella mexicana Verónica Castro a la actuación, interpretando el papel de Virginia de la Mora, matriarca de la familia protagonista.

Virginia de la Mora

El drama en esta historia se desencadena cuando Virginia descubre que su vida, que ella creía perfecta, está llena de mentiras. Todo su mundo se desmorona al descubrir que su marido tiene una amante y una hija oculta; cuando este resulta encarcelado descubre que además del negocio familiar, la floristería «La casa de las flores», por la cual son muy conocidos, tiene otro negocio oculto, un cabaret llamado de igual manera, que ahora ella y sus hijos deberan de sacar adelante.

A pesar de que leyendo el argumento pueda parecer el de una telenovela al uso, la serie tiene grandes pinceladas de humor negro y de modernidad, no obstante, el creador declaró que no le importa en lo absoluto que comparen su serie con una producción de ese género, al contrario, le agrada.

Uno de los personajes que ha tenido mayor popularidad, como ha podido comprobarse en las distintas redes sociales, ha sido el de Paulina de la Mora, la hija mayor de la familia, este personaje fue interpretado por Cecilia Suárez y tenía una forma muy particular de hablar, a la gente le encanta imitarla y grabarlo para subirlo a internet, esto es conocido como el #Paulinadelamorachallenge.

La serie, de 13 capítulos, tuvo un final muy abierto, aunque todavía no era seguro que fuese a haber una segunda parte.

Finalmente, hace unos meses se confirmó que habría segunda y hasta tercera temporada.

En un principio, Verónica Castro se mostraba renuente a participar en una continuación de la serie, alegando que su personaje ya no daba más de sí, pero finalmente se dijo que había aceptado. Sin embargo, al poco tiempo anunciaron que finalmente no iba participar.

Hubo varias versiones sobre esta ausencia de Verónica en la segunda temporada, incluso se dijo que ella no había estado cómoda en el personaje, ya que tuvo que grabar escenas en las que hacía cosas que no había hecho en sus anteriores producciones televisivas, por ejemplo, fumar marihuana.

Finalmente, la versión que más parece acercarse a la verdad es la de que le dijeron que en la mayoría de capítulos su personaje iba a ser solamente una voz en off, cosa que la artista consideró que no estaba a la altura de su categoría profesional.

A pesar de todo, Verónica y Manolo son grandes amigos

Al preguntársele a Manolo sobre este tema, este declaró que desde el principio Verónica se comprometió solamente por una temporada y que por lo tanto tenía ya escrito un posible final para el personaje de Virginia de la Mora, final que espera sea del agrado del público. También contó que había tenido oportunidad de hablar con ella y con la plataforma Netflix y comprendía la postura de ambas partes.

Para finalizar recordó al público que la verdadera protagonista de la serie es «La casa de las flores», que es el lugar donde viven los personajes principales, y que en ella todavía hay muchos secretos e historias que contar. 

De todos modos su relación con la artista sigue en los mejores términos, ellos se conocian desde antes ya que se da la circustancia de que Michelle, el hijo pequeño de Verónica, y Manolo son compañeros de profesión y amigos desde hace muchos años. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here