A pocos días de que EE.UU anunciase que se retiraría del país Árabe y el presidente de Israel Benjamín Netanyahu declarara que seguiría actuando en Siria, se han producido presuntos ataques a Damasco por parte de aviones de guerra israelíes.
Desde el día martes, aviones de guerra israelíes que sobrevolaron el Líbano, han lanzado misiles hacia zonas cercanas a Damasco, la capital Siria.
La televisión, citando a un oficial militar anónimo, identificó a los aviones de guerra como israelíes. La Agencia Nacional de Noticias del Estado del Líbano informó anteriormente que los aviones de guerra israelíes volaban a baja altura sobre partes del sur del Líbano.
Dos ataques en menos de 24 horas
Hoy continuaron los intentos de ataque a Damasco por parte de Israel, al parecer todos frustrados.
La agencia oficial Sana declaro que la «agresión» había sido realizada desde el espacio aéreo del Líbano y que el sistema antiaéreo sirio ha interceptado «objetivos hostiles» al oeste de la capital del país
A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que su sistema de defensa antiaérea se activo tras el supuesto lanzamiento de un misil desde Siria.
Otro video, esta vez filmado a metros de una batería antiaérea siria tras presunto ataque israelí. #Israel #Siria pic.twitter.com/eW8Iw1fhGJ
— Damian Pachter (@damianpachter) 26 de diciembre de 2018
Por ahora Israel no da ninguna declaración oficial sobre los ataques del 25 y 26 de diciembre.