Una joven venezolana y sus dos hijos murieron la madrugada de este domingo en el distrito de Independencia, localidad de Perú. La occisa fue encontrada degollada en una vivienda ubicada en el distrito mencionado.
La mujer había llegado a Perú hace cinco meses, junto a sus dos pequeños de 3 y 4 años. La joven identificada como Helen Michell Hernandez Zavaleta de 20 años de edad, se disponía a trabajar para sacar adelante a sus hijos, debido a la mala calidad de vida que tenían en Venezuela, producto del nefasto mandato del actual presidente Nicolás maduro, quién a propósito, no ha podido frenar la alta inflación que presenta el país caribeño, ocasionando la salida de cientos de venezolanos que huyen de la crisis.
Las victimas del asesinato alquilaban en la Av. Los Niños Mártires
Los cuerpos fueron hallados por la peruana Hanahythy Zavaleta (38), madre de la mujer que sufrió el asesinato, quien había llegado de visita al lugar donde alquilaban, en la avenida Los Niños Mártires.
Al acceder al lugar de los hechos, Zavaleta encontró sin vida el cuerpo de su hija, quien presentaba traumatismos en el pecho y el cuello, al igual que a sus nietos, quienes yacían muertos y degollados en el dormitorio.
Tras el hallazgo de los cuerpos, la policía realizó las investigaciones pertinentes, dando como sospechoso a la ex pareja de la joven mujer.
La expareja de Hernández acusado de haber cometido el asesinato
El joven venezolano Jimmy Manfreddy García Astillo, fue acusado de haber asesinado a la mujer venezolana y a sus dos hijitos en el distrito Independencia. De acuerdo a información de la policía, el victimario confesó el atroz crimen.
Manfreddy se había mostrado muy conmocionado luego de que la noticia saliera al aire, a personándose a la escena del crimen, y colaborando además con la policía. No obstante, horas más tarde, resultó ser el asesino.
Inmediatamente, Jimmy Manfreddy fue trasladado a la división de homicidios en la avenida España. Y aunque aún no se tienen más detalles del hecho, se especula que el posible móvil haya sido pasional.
Los vecinos escucharon ruidos extraños
La madrugada del domingo, vecinos dijeron haber escuchado algunos gritos ensordecedores, aunque nunca se imaginaron que se debían al feminicidio que estaba ocurriendo en las cercanías del lugar.
Al parecer, la joven venezolana fue sorprendida por su pareja mientras se encontraba dormida junto a sus dos hijos.