El té de limón es muy común en el mundo, aunque en cada parte del planeta este se realice con finalidades distintas, utilizando ingredientes que pueden hacer variar un poco su sabor. Pero la realidad es que el algún momento de nuestras vidas hemos probado o consumido esta bebida.
Para nadie es un secreto que este tipo de té es uno de los más usados, sobre todo cuando se trata de preparar un infusión que tenga fines medicinales, debido a que contiene una serie de propiedades que generan grandes beneficios para el cuerpo, ayudando de manera natural al tratamiento de enfermedades.
Principales propiedades y beneficios del té de limón en el organismo
Además de ser una bebida sumamente sencilla de preparar y económica, el valor nutricional que tiene es de gran beneficio para la salud, contando con una cantidad alta de vitamina C y de antioxidantes.
Dentro de los beneficios más importantes podemos resaltar los siguientes:
- Regula la digestión: El sistema digestivo es uno de los que mayor se beneficia del consumo del té de limón, ya que esta ayuda a un buen funcionamiento de los riñones y del hígado, contribuyendo sus ácidos con la digestión.
- Mantiene la piel en buen estado: Su aporte de vitamina C tiene un efecto potente de antioxidantes que ayuda en la reducción de los efectos dañinos de los radicales libres sobre la piel. Traduciéndose esto a un mejor aspecto y un retraso en el envejecimiento. Combatiendo además a las manchas cutáneas.
- Controla el peso: El té de limón regula los niveles de pH en la sangre, traduciéndose en una mejor forma de perder peso, ya que tener niveles altos de acidez en el organismo hará que subir de peso se dificulte.
- Fortalece el sistema inmune: Es común que se beba este té cuando se padece de algún problema respiratorio, ya sea un resfriado, una alergia o una gripe. Debido a que contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a darle más fuerza a las defensas del organismo, protegiéndolo así de cualquier microorganismo que lo pueda afectar.
- Mantiene al cuerpo hidratado: El hecho de beber líquidos siempre va ayudar a mantener hidratado el organismo, y en el caso del té de limón es una buena opción para todos aquellos que no les gusta beber agua.
Preparación del té
Hay varias formas en las cuales se puede preparar el té de limón, y lo mejor de todo es que este se puede combinar con varios ingredientes. Pero, nosotros vamos a enseñarte la forma más fácil y rápida de hacerlo.
Solo es necesario agregar el zumo de dos limones en una taza de agua y llevarla al fuego hasta que esta bebida hierva.
Posteriormente, se le agrega la cascara de limón y se deja reposar durante unos 10 minutos y se le agrega un poco de miel o de azúcar para servirlo.