En un estudio realizado por la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism ha asegurado que aumentar el consumo de tomate es de gran beneficio para la salud de las personas, ayudándoles en la producción de una hormona.
Una alimentación que sea rica en tomates puede aumentar hasta un 9% la hormona llamada adiponectina, que es la encargada de nivelas la cantidad de grasas y azucares en la sangre. Reforzándola su vez el sistema inmunológico e interviniendo en la prevención de los derrames cerebrales.
Sin duda alguna, un vegetal muy beneficioso para el organismo. Situación demostrada por el estudio, en el cual a su vez se abordó el efecto que tiene consumir vegetales en cuanto a la desinflamación del organismo, que es la que ocasiona gran parte de enfermedades crónicas.
El tomate cuenta con muchos beneficios
Los científicos que estuvieron a cargo de este estudio demostraron que se pueden prevenir enfermedades agregando este vegetal a la alimentación diaria. Por lo que es necesario cambiar la dieta para aumentar más el consumo del mismo.
Para conservar los beneficios que contiene el tomate debe de consumirse completamente crudo, debido a que el proceso de cocción le resta potencia y eficacia a todas las ventajas que este le proporciona al cuerpo.
El tomate es rico en vitaminas A, B, C, K Y PP, así como en minerales como el fosforo, zinc, calcio, magnesio, manganeso y potasio; en bioflavonoides, licopeno y propiedades antioxidantes.
Como puede ver el consumo de tomates es muy importante. Por ello es que los médicos recomiendan comenzar a darlo desde temprana edad y acostumbrar a los pequeños a que consuman estos, preferiblemente en ensaladas que es cuando se encuentra crudo y no pierde sus propiedades.
Así como este, son muchos los vegetales que aportan beneficios al organismo y por ende deben de incluirse en la dieta diaria.
No existe una edad específica donde sea mejor o más saludable el consumo de vegetales, cualquier edad es apropiada y si tú eres de lo que no come casi estos debes de comenzar a hacerlo.