Todas las posibles referencias a Justin Bieber en el nuevo álbum de Selena Gómez, ‘Rare’

Selena aseguró que su nuevo álbum es un "diario de sus últimos años"


El nuevo y altamente esperado álbum de Selena Gómez, , ya está disponible luego de casi cinco años desde el lanzamiento de su último esfuerzo musical ‘Revival’, el cual fue lanzado en el 2015 e incluyó grandes éxitos como ‘Hands To Myself’ y ‘Kill ‘em with Kindness’.

‘Rare’ llegó este viernes 10 de enero para alegrar y dar ambiente al inicio de la nueva década con 13 canciones nuevas, dos colaboraciones (con 6LACK y Kid Cudi), producción minimalista y muchas letras para analizar y tratar de entender sobre quién (o quiénes) se refieren.

Y es que, de acuerdo a la misma Gómez, ‘Rare’ es básicamente su “diario de los últimos años”, por lo que es lógico asumir que algunas partes de las canciones tienen a una persona como el sujeto principal. Esta persona sería, por supuesto, , el exnovio de Selena, con quien la joven de 27 años mantuvo una relación llena de problemas por casi 10 años.

Entonces… ¿Qué canciones de ‘Rare’ podrían tratar sobre Justin Bieber y su relación con Selena? En NotiBoom te tenemos una lista, con explicaciones incluidas…

Rare

Todas las posibles referencias a Justin Bieber en el nuevo álbum de Selena Gómez, ‘Rare’
Rara/ FOTO: INTERSCOPE

Esta canción que da título al álbum de Selena es un bop que habla sobre el momento en el que alguien se da cuenta que estar con una persona que no entiende el valor de su pareja, no vale la pena. Se puede argumentar que la letra es algo general. Sin embargo, al tratarse de un amor que está fallando, esto abre la posibilidad de que Bieber sea la inspiración detrás de las palabras.

“Baby, has estado muy distante de mí últimamente”, canta Gómez en la primera canción del álbum. “Y últimamente, ni siquiera te quiero llamar baby. Te espero en el piso de arriba. ¿Por qué actúas como si no estuviera allí?”

“Se siente como si no te importara”, agrega Selena. “Oh, ¿por qué no te das cuenta de que soy tan única?”

En una parte del tema, Selena incluso se pregunta por qué continúa con esta persona. “Baby, no hagas que cuente todas las razones para quedarme contigo”, dice. “No hay una razón por la que tú y yo no estamos teniendo éxito”.

y

De estas canciones ya hemos hablado. ‘Lose You…’ fue el primer single que Gómez presentó de ‘Rare’ en el mes de octubre, y fue el que mostró su lado más vulnerable al hablar sobre cómo tuvo que perder a alguien (que le hacía mucho daño) para poder comenzar a amarse a sí misma.

En esta balada, Gómez incluso canta que “en dos meses nos reemplazaste como si fuera fácil” como una clara referencia al final de su relación con Bieber, que le siguió el noviazgo del músico de 25 años con y su posterior matrimonio.

No obstante, con ‘Look At Her Now’, Selena deja algo en claro… Al final todo valió la pena y, definitivamente, esquivó una bala con el final de la relación y ahora está mejor que nunca.

Vulnerable

Posiblemente una de las mejores canciones del álbum y es en la que Selena se pregunta si debería comenzar una relación con alguien… “Si te diera cada parte de mí, sé que lo podrías tirar”, comienza Gómez. “Si te doy la oportunidad, sé que podrías aprovecharte una vez la tengas. Si te abro mi corazón, sé que lo cerrarías. Lanzarías la llave, y lo dejarías por siempre en tu bolsillo. Si te doy la oportunidad, ¿entonces lo arruinarías?”

La revista Glamour apunta que es posible que esta letra hable sobre Abel Tesfaye (). No obstante, hay una clave que señala a Bieber: el momento en el que Selena canta sobre alguien con quien tiene una historia larga… “Si te muestro todos mis demonios, y nos lanzamos al fondo, ¿chocaríamos y nos quemaríamos como las veces anteriores?”

Todas las posibles referencias a Justin Bieber en el nuevo álbum de Selena Gómez, ‘Rare’
Getty Images

People You Know

Esta canción es de esas con las que todos se pueden identificar. ¿Quién no ha tenido un amigo o pareja a quien llegó a conocer como la palma de su propia mano y ahora no puede ni reconocer? De esto se trata ‘People You Know’.

En una parte, Selena canta “cuando estaba bien, estábamos en fuego”, lo que apunta a que la joven se refiere a una expareja. Sin embargo, es cuando Gómez habla sobre el tiempo transcurrido que se puede asumir que habla de Justin.

“Tantas noches perdidas contigo”, canta Selena. “Ahora no podríamos estar más distantes”.

“Solíamos ser tan cercanos, pero la gente puede pasar de gente a la que conoces a gente a la que no [reconoces]”.

Kinda Crazy

Para esta canción, la fanaticada no puede decidirse si trata sobre Bieber o The Weeknd. Lo cierto es que, sea para quien sea, la canción trata sobre alguien que intentó confundirla.

“Tú eres el que comenzó a hablarme”, asegura Selena en la canción. “Hiciste la maniobra, me pediste que fuera tu bae. Y Ahora me tratas como si estuviera loca. Estás loco”.

Cut You Off

Esta canción es un tema en el que Selena habla sobre su necesidad de superar a alguien. “Me acerco al espejo, veo mi rostro. Debo cortar todo el peso extra”, asegura antes de hacer una referencia a unos cuatro años de relación. “Lo he llevado por 1.460 días. Debo, debo, debo limpiar mi pizarra”.  


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!