De Divertidos a Peligrosos
Desde hace ya muchos años hemos visto como a través de la red se viralizan retos «Challenges» entre los niños y adolescentes, muchos son divertidos y crean precedentes en esta generación, pero otros pasan la raya de lo divertido a lo peligroso. En E.E.U.U se han conocido casos de como las leyendas urbanas influyen en niños para cometer delitos y hasta asesinatos, como el famoso caso de Slenderman y las chicas que asesinaron a su amiga para poder ingresar al reino de esta leyenda.
Los chicos son propensos a influencias externas y más aun cuando muchos famosos se graban realizando estos Challenges y animan a sus seguidores a realizarlos.
Algunos de estos retos realizados por famosos son, Thalia, Will Smith, Bobby Brown, JLo, Drake, Vin Diesel, entre muchos otros han realizado los famosos Challenges para colgarlos en las redes y sumarse a esta iniciativa.
Varios de estos retos son «Ice Bucket Challenge», «Kiki Challenge», «Dele Alli Challenge» y «Mannequin Caallenge»; Estos desafíos no representan un peligro latente de un susto no pasan sus practicantes.
El Problema
Existen desafíos que han cobrado vidas y los adolescentes que los realizan no miden las consecuencias de sus acciones.
La Ballena Azul
Un conjunto de desafíos que retaban la integridad de sus jugadores, muchos hablan de que nunca existió, pero la verdad es que no importa si en un principio fue real o no, lo que realmente importa es que varios niños murieron al pensar que era cierto y realizarlos.
Hot Watter Challenge
Lo más frustrante del asunto es que uno se pregunta, quien puede realizar este tipo de desafió, ¿Quién en su sano juicio quiere lanzarse encima un cubo de agua caliente? Existen muchos jóvenes heridos por este tipo de desafio, lo llevaron al extremo de lanzarle agua hirviendo algún amigo desprevenido y grabarlo.
El Mono Espacial
Peligroso desafió que invita al participante a auto asfixiarse, ya que aseguran que al despertar del desmayo, lo hacen llenos de euforia y adrenalina.
Fire Challenge
Consiste en colocarse ALcohol en alguna parte del cuerpo y prenderle fuego. Si, así mismo Fuego, ustedes me dirán quien puede ser tan tonto como para hacerlo.
Hielo y Sal
Quizás muchos no lo sepan, pero el hielo y la sal causan una reacción química que puede provocar severas quemaduras en el área infectada, bueno este reto consiste en Colocarse Sal y luego un cubo de hielo encima, la razón, pues marcar la piel con la quemadura.
Creo que este tipo de desafíos ponen a prueba la capacidad de las personas para cuidarse, algunos por buscar fama traspasan los límites de seguridad y terminan inmersos en una tragedia.
Recomendación Olviden estas tendencias autodestructivas y vuelva analizar su racionalidad. Eviten provocar un accidente a terceros o para ustedes mismos.